InicioNoticiasSolana anuncia su nueva colaboración con el sistema de almacenamiento de Arweave

Solana anuncia su nueva colaboración con el sistema de almacenamiento de Arweave

Solana ha anunciado la colaboración el el sistema de almacenamiento descentralizado Arweave. Para esta colaboración han ofrecido una recompensa de 15.000 DAI para el desarrollador que estructure un puente entre ambas las dos plataformas.

El pasado 31 de julio Solana ha anunciado su nueva colaboración con Arweava a través de Medium. Esta unión presenta un desafío al que todo desarrollador podrá optar, este proyecto consiste en crear un puente que una a la blockchain de alto rendimiento Solana con el protocolo de almacenamiento de datos descentralizado y escalable de Arweave.

Solana ha publicado su propuesta en Gitcoin como solución para almacenar todos los datos de su blockchain desde el bloque génesis hasta la actualidad. Todo usuario podrá optar al desarrollo de este proyecto habiendo una subvención, o recompensa, de 15.000 DAI para el desarrollador o grupo de desarrollo que presente una solución válida.

Solana ha planteado una serie de requerimientos para que el proyecto sea valido, entre estos encontramos: una firma de la transacción, sistema Blockhash, un índice de bloque de entrada y índice de entrada de Tx entre otros requerimientos.

Los proyectos enviados deben de ser originales, de código abierto y este mismo debe de ser publicado en su totalidad en Github. A mayores se debe de presentar el proyecto con una breve descripción y los solicitantes deben unirse al servidor de Solana de Discord. El plazo del proyecto comenzó el pasado 29 de julio y se extiende hasta las 23:59 PST del viernes 28 de agosto.

Publicidad

¿Por qué Solana necesita este nuevo puente?

La bloackchain de Solana es capaz de realizar hasta 50.000 operaciones por segundo creando así un total de 4 petabytes de datos al año, en caso de funcionar a su máxima capacidad. Esto genera aun gran cantidad de datos, el almacenamiento de estos es vital para la verificación de cualquier transacción desde el bloque raíz y permitir una revisión de la integridad de la cadena en caso de ser necesario.

La cantidad de datos generada debe almacenarse en algún lugar. El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, declaró que Ethereum comenzaría a cobrar por este sistema de almacenamiento ya que ofrecerlo de forma gratuita es inviable. Solana ha querido adelantarse a esto estableciendo la colaboración con Arweave.

Los datos de la red Solana se almacenarían en la infraestructura de disco duro como propiedad colectiva de Arweave. A través de esta solución se obtendría un sistema de almacenamiento de datos escalable permanente y descentralizado que le permitiría a Solana preservar información valiosa, aplicaciones e historial.

Por otro lado, se eliminaría la necesidad de validadores para ejecutar nodos completos por parte de Solana. Esto eliminaría también el sistema de recompensas ofrecido a estos validadores.

Seguir leyendo acerca de la colaboración entre Terra y Solana para llevar una moneda estable, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img