Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)?

Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima. Aunque las transacciones que se van realizando se registran en su blockchain, los usuarios implicados y los montos transferidos no.

Zcash surgió como un fork de Bitcoin, por lo que, como tienen en común los forks, comparten ciertas características. Otra diferencia, además de la privacidad, es el tiempo de bloque. Mientras en Bitcoin se crea un nuevo bloque aproximadamente cada 10 minutos, en Zcash es cada 2,5 minutos.

Zcash está activo desde el 28 de octubre de 2016 e, inicialmente, fue llamado Zerocoin, posteriormente Zerocash, hasta que finalmente le dieron su actual nombre Zcash.

Algoritmo de consenso

La red encripta los datos mediante el criptograma de conocimiento core zk-SNARK. “Zk-SNARK significa Zero-Knowledge, Argumento no interactivo sucinto del conocimiento”.

Esta forma de criptografía pertenece al Proof-of-Construction, en el cual los usuarios pueden probar la posesión de cierta información sin revelar esta información. Este algoritmo permite enviar transacciones a la red sin que las partes involucradas y el monto de la transacción se conozcan. La única información que se comparte es que la transacción es cierta en el caso que se realice. Esta transacción anónima se llama ‘transacción blindada’.

 Solo quienes tengan una clave de visualización podrán ver el contenido de las operaciones.

Publicidad

Token ZEC

ZEC es el token de la plataforma y es necesario para realizar los pagos sujetos al uso de la misma. Al haber surgido como un fork, no tuvo oferta inicial de monedas (ICO), los desarrolladores consiguieron la inversión necesaria para el desarrollo de la criptomoneda. Para obtener la financiación necesaria, del primer 4% de las monedas minadas hasta el 20% se destinaron al equipo.

El suministro total de tokens es de 21.000.000 ZEC a emitir en 131 años, de los cuales 9.719.144 ZEC ya están en circulación. Su precio en el momento de la publicación es de $81,71  y ocupa la posición número 25 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas.

Cómo comprar ZEC

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet ZEC

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Otra opción que normalmente nos ofrecen los proyectos de criptomonedas es la wallet oficial de ZEC. En el caso de ZEC en su propia página web encontramos la opción de descargarla, no obstante, apenas está disponible para Linux. En la misma página también encontraréis el enlace hacia distintas hardware wallets que Zcash recomienda, pero de las que no se hace responsable.

Publicidad






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Po.et (POE)? Un opción para monetizar contenido creativo en blockchain

¿Qué es POE? POE es un activo digital de la plataforma de derechos digitales Po.et, el token está destinado a servir como un sistema de...

BitClub Network una compañía minera muy polémica

¿Qué es BitClub Network? BitClub Network es una compañía que afirma que su actividad principal es la minería de Bitcoin. La empresa fundada por Russ Medlin en...

Tu Diccionario Blockchain – Información que realmente necesitas

A Activo digital También llamado recurso digital (o Digital asset en inglés) es cualquier recurso que...

Proyecto Pillar: Wallet, Token (PLR) y Exchange

Con todo el alboroto de las criptomonedas y las amenazas de las regulaciones de la mayoría de países los desafíos no cesan. Las regulaciones...

¿Qué es KIN? La cripto que marcó el fin de los tiempos de Kik

¿Que es Kik?: Era una aplicación de mensajería instantánea gratuita de una compañía con...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)