Inicio Actualidad Se imponen cargos a 3 jóvenes por ser los presuntos autores del...

Se imponen cargos a 3 jóvenes por ser los presuntos autores del ataque a Twitter

Se han encontrado a 3 sospechosos de orquestar y llevar a cabo el ataque a Twitter de mediados del mes de julio. Ninguno de los tres sospechosos supera los 22 años de edad y uno de los acusados unicamente tiene 17 años.

Imagen de Graham Ivan Clark
Imagen de Graham Ivan Clark

El pasado viernes 31 de julio el fiscal del condado Hillsborough, Florida Estados Unidos, presentó un total de 30 cargos en contra de Graham Ivan Clark. Este joven de tan solo 17 años presuntamente fue el cabecilla de organizar el ataque que sufrió la plataforma Twitter el día 15 de julio.

Desde Bitcoin.es ya informamos acerca de lo sucedido con Twitter. Por lo visto, un grupo de hackers consiguieron acceder a las credenciales de diferentes empleados de Twitter a través de un ataque phishing telefónico. Con pleno acceso a las herramientas de administración de cuentas de Twitter, estos publicaron mensajes en 45 cuentas de personas y marcas influyentes y con gran cantidad de seguidores, los mensajes incitaban a los usuarios a introducirse en una estafa Bitcoin.

Según ha informado el Tampa Bay Times, el sospechoso de 17 años ha sido arrestado en Hillsborough por oficiales de la oficina fiscal Andrew Warren. Esta detención ha sido el culmen de una compleja investigación llevada a cabo por parte de la Oficina Federal de Investigación y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Al joven Clark ha sido acusado por un cargo de fraude organizado por más de 50.000 dólares, 10 cargos por el uso de información de forma fraudulenta, un cargo por valor de unos 100.000 dolares por uso fraudulento de información personal, un cargo por acceder a un dispositivo electrónico sin autorización y 17 cargos por fraude telemático o de comunicaciones.

Publicidad

Según el medio local estadounidense, el joven Clark ya había cometido otros delitos relacionados con criptomonedas con anterioridad. En el mes de abril el Servicio Secreto de los EE.UU. confiscó al joven un total de 700.000 dólares en Bitcoin. Con el ataque a Twitter el grupo de estafadores consiguió recaudar más de 100.000 dólares en unas horas.

La oficina de Andrew Warren realizó declaraciones en contra del Bitcoin diciendo que este había sido diseñado para robar dinero a los usuarios menos acercados a este.

«Este ‘Bit-Con’ fue diseñado para robar dinero de estadounidenses regulares de todo el país, incluso aquí en Florida. El fraude masivo fue orquestado aquí mismo en nuestro patio trasero, y no vamos a tolerar eso

Dos integrantes más partícipes del ataque a Twitter

El pasado día 31 también se han impuesto cargo en contra de otros dos jóvenes por presuntamente ser cómplices del ataque a Twitter. El depatamento de Justicia de los Estados Unidos ha presentado cargos en contra de Mason Sheppard, de tan solo 19 años residente en Reino Unido, y Nima Fazeli, de 22 años y habitante del estado de Florida en los Estados Unidos.

Ambos los dos acusados ya cumplen la mayoría de edad por lo que enfrentarán cargos federales en el Distrito Norte de California. El joven británico afrontará cargos por conspiración para cometer lavado de dinero, el acceso intencional de una computadora protegida y cometer fraude electrónico. Fazeli unicamente tendrá que afrontar cargos por ayudar e instigar el acceso intencional de una computadora protegida.

La compañía Chainalysis, dedicada al análisis de datos blockchain que trabaja con las agencias gubernamentales de más de 40 países, aparece como participe en la investigación para desenmascarar al grupo de hacker.

Seguir leyendo acerca de como las autoridades chinas han desarticulado el esquema Ponzi basado en Bitcoin más grande hasta la actualidad, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Que son las Initial Exchange Offerings (IEO)? las exchanges a la carga

Las ofertas iniciales de moneda, mejor conocidas como ICO, una vez fue el método favorito para recaudar dinero de los inversores de...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...
- Publicidad -