InicioActualidadCoinMarketCap lanza su propio Token Swap para activos de Ethereum

CoinMarketCap lanza su propio Token Swap para activos de Ethereum

CoinMarketCap se ha introducido al intercambio de activos criptográficos tras colocarse como una de las plataformas de recogida de datos más fiable del panorama crypto. Actualmente es posible intercambiar activos que se alojen dentro de la red Ethereum.

Imagen obtenida de la interfaz de intercambio creada por CoinMarketCap.

El pasado día 1 de julio la plataforma de análisis y recogida de datos CoinMarketCap comenzó a ofrecer intercambio de activos digitales de forma nativa. Con nativa nos referimos a que ahora los usuarios de la plataforma podrán intercambiar sus criptomonedas directamente en la plataforma, sin la necesidad de utilizar un exchange o plataforma a mayores.

CoinMarketCap define su nuevo sistema como un «Intercambiador de tokens instantáneos y de bajo costo en la red Ethereum», utilizando tecnología desarrollada por la plataforma en colaboración con Uniswap. A la hora de realizar un intercambio, el sitio hace acopio de los servicios de Uniswap como medio para llevar a cabo la operación. Podría decirse que CoinMarketCap ejerce como un puente entre los usuarios y el exchange para realizar intercambio rápidos.

Por el momento, el sistema únicamente permite intercambiar activos alojados en la red Ethereum, entre los más utilizados se presentan: ETH, DAI, USDC y USDT. Para realizar el intercambio es necesario facilitar una billetera, ya puede ser física o digital, entre las opciones disponibles encontramos: MetaMask, WalletConnect, Coinbase Wallet, Fortmatic y Portis.

El sistema permite ajustar las opciones internas de la operación de forma manual cada vez que se quiere comerciar. Podemos ajustar la tolerancia de deslizamiento a nuestro gusto, esta está por defecto al 0,1%. También podremos ajustar la fecha límite en la que se debe realizar la operación, estando por defecto en 30 minutos como máximo.

Publicidad

Uniswap ha prestado su ayuda para el desarrollo de este sistema de intercambio directo y actualmente es el único intercambio disponible para operar. La interfaz de la plataforma da a entender que el número de opciones disponibles aumentará con el paso del tiempo, pero no se ha confirmado todavía por parte de CoinMarketCap. Se espera que el número de activos disponibles también aumente, dependienta del éxito e interés de los clientes por la nueva extensión.

Seguir leyendo acerca de la adquisición de CoinMarketCap por parte de Binance, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.