InicioNoticiasSilvergate suspende su red de pagos de la entidad a casas de intercambio

Silvergate suspende su red de pagos de la entidad a casas de intercambio

Silvergate anunció el viernes que suspendería su red de pagos entre la entidad bancaria y criptointercambios. Esta noticia llega pocos días después de que la entidad plantease problemas en cuanto a la viabilidad de sus servicios.

El viernes pasado, la administración del Silvergate Bank tomó la decisión de suspender la Silvergate Exchange Network, uno de sus servicios de criptopagos. La entidad reconoció que esta fue una decisión arriesgada, tomada pocos días después de que el banco plantease dudas acerca de su situación financiera.

En la página principal del Silvergate Bank puede leerse el siguiente comunicado:

«Con efecto inmediato, Silvergate Bank ha tomado la arriesgada decisión de descontinuar Silvergate Exchange Network (SEN). Todos los demás servicios relacionados con los depósitos siguen operativos». La entidad se ha reservado los motivos por los que han decidido tomar esta decisión.

La Silvergate Exchange Network era uno de los servicios más populares ofrecidos por el criptobanco. La SEN ofrecía una red que permitía transferencias instantáneas las 24 horas del día entre los clientes del banco y una gran cantidad de casas de intercambio. Estas operaciones solían liquidarse rápidamente, a diferencia que las realizadas desde entidades bancarias tradicionales, que podían llevar varias horas.

Publicidad

La descontinuación de la SEN solo ha hecho que empeorar la situación del Silvergate Bank, traduciéndose en más perdidas para sus accionistas. El viernes las acciones de la entidad volvieron a caer más de un 2%, fuera de horario, tras haber cerrado al alza esa misma jornada. Actualmente, cada acción se está comerciando a unos 5,77 dólares, manteniendo el valor con el que cerraron antes del fin de semana.

Silvergate reveló la semana pasada que estaban evaluando su capacidad para operar como empresa actualmente. La entidad habría vendido títulos de deuda este año (2023), traduciéndose en pérdidas adicionales, que podían haber dejado al banco en una situación que han descrito como «menos que bien capitalizado».

A raíz de estas revelaciones, diferentes socios del panorama crypto han decidido dejar de operar con Silvergate. La casa de intercambio Coinbase ha sido una de estas entidades, citando que buscan lo mejor para sus clientes y su capital.

Seguir leyendo acerca de como Gary Gensler puedo trabajar con la para Binance en el 2019, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img