InicioNoticiasGary Gensler puedo trabajar para Binance en el 2019

Gary Gensler puedo trabajar para Binance en el 2019

Gary Gensler estuvo en conversaciones con Binance en 2017 para trabajar como asesor de la casa de intercambio entre el 2018 y el 2019. El actual jefe de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) decidiría no prestar sus servicios, pero si dio algunos consejos a la administración de la plataforma.

Logo de Binance

El pasado 5 de marzo, el Wall Street Journal revelaría como Gary Gensler y Binance tendrían un pasado juntos antes de llegar a su actual puesto en la SEC. La casa de intercambio querría contratar a Gensler como uno de sus asesores para ayudarlos a mejorar su situación legal como plataforma. Gensler se habría trabajado en mejorar la situación global de Binance, pero se habría enfocado en la extensión estadounidense Binance.US.

Según informa el WSJ, las conversaciones entre Binance y Gary Gensler habrían tenido lugar entre el año 2018 y el 2019, momento en el que Gensler ejercería como profesor en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Estas conversaciones incluirían varias reuniones presenciales, entre ellas, un encuentro en octubre del 2018 en la que Gensler se vería con Ella Zhang, ex jefa del apartado de riesgo de Binance, y Harry Zhou, un representante de Binance dentro de una empresa financiera.

Gensler finalmente se negaría a formar parte de Binance, aunque la plataforma insistiría en que se replantease su decisión y contactarían en varias ocasiones con el actual presidende de la SEC. Harry Zhou confirmó el rechazo de Gensler para trabajar con ellos, pero agregó que este compartiría una serie de estrategias para lograr un mejor estado de cumplimiento dentro de los Estados Unidos.

El informe del WSJ se enfoca en la relación entre Binance y Binance.US, así como una supuesta estrategia por parte de la plataforma para evitar a las autoridades de los Estados Unidos. La SEC habría estado particularmente interesada en esta relación entre Binance y su extensión estadounidense, tratando de asegurarse de que no se trataban de una misma plataforma. Sin ir más lejos, la semana pasada 3 senadores estadounidenses emitieron una carta en la que buscan obtener más información acerca de la relación entre Binance y Binance.US.

Publicidad

Seguir leyendo acerca del motivo por el que HSBC prohíbe comprar criptomonedas con sus tarjetas de crédito, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img