jueves, julio 25, 2024
InicioNoticiasLa red Bitcoin cumple 13 años desde su puesta en marcha

La red Bitcoin cumple 13 años desde su puesta en marcha

Hoy se cumplen 13 años desde el inicio del funcionamiento de la red Bitcoin, un 3 de enero del 2009 se incluía el primer bloque que pondría en marcha la blockchain. La red Bitcoin fue la primera de todas las blockchains que comenzó a trabajar dando paso al concepto de descentralización que trae consigo las criptomonedas.

Hoy hace justo 13 años desde que el famoso Satoshi Nakamoto incluyó el primer bloque, bloque génesis, de la red Bitcoin. Esta primera integración tuvo lugar el 3 de enero del 2009 y se obtuvieron 50 BTC como recompensa, que a día de hoy tendrían un valor de unos 2,3 millones de dólares, pero en el momento el activo valía básicamente nada.

La red ha ido evolucionando año tras año hasta convertirse en la que actualmente es la red más grande de todo el ecosistema blockchain. Es de destacar que la blockchain de Bitcoin fue la primera en lanzarse expandiendo el concepto de descentralización y criptomoneda a la sociedad y en parte por ello es la más conocida y extendida. En la actualidad, el token nativo de la red Bitcoin, el BTC, es la monda con mayor capitalización del mercado intercambiándose a unos 46.641 dólares.

La tasa de hash es uno de los conceptos que han acompañado a la red Bitcoin desde su lanzamiento, este valor hace referencia a la cantidad de operaciones computacionales (potencia) que la red de mineros en todo su conjunto es capaz de realizar. Cuanto mayor sea la tasa de hash más difícil será incluir un nuevo bloque y mayor será la potencia necesaria para hacerlo, en las redes PoW. Por otro lado, cuanto mayor sea esta tasa de hash, la red será más segura.

Publicidad

Con el comienzo del nuevo año, el pasado sábado la tasa de hash también vio un incremento que la llevó a superar su máximo histórico y marcarlo en 207,53 TH/s. Durante el 2021 la tasa de hash sufrió una de las caídas más grandes de la historia cuando China decidió prohibir los activos digitales, en general. Los mineros del territorio tuvieron emigrar a otros lugares más amigables haciendo imposible realizar su actividad durante algunas semanas/meses. Esto sucedió en el mes de junio, momento que la tasa de hash cayó hasta los 58,46 TH/s.

La tasa de hash se ha ido regulando nuevamente hasta alcanzar uno niveles más altos con el paso de los meses, correspondiéndose con la vuelta a las operaciones de los mineros huidos de China. La tasa de hash se ha corregido moderadamente tras alcanzar el máximo histórico, a la hora de redactar este artículo se coloca en 172,5 TH/s.

El 2021 fue uno de los años donde Bitcoin, y las criptomonedas en general, consiguieron una mayor expansión por todo el mundo. El 2022 apunta a ser un nuevo periodo en el que se sigan consiguiendo logros en el camino de que el concepto de descentralización llegue a todo el mundo.

Seguir leyendo acerca de como Samsung ha integrado una plataforma NFT en sus nuevas Smart TV, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?