InicioActualidadMinería en la nube: cuando las criptos caen del cielo

Minería en la nube: cuando las criptos caen del cielo

La minería en la nube no hace caer criptomonedas de lo alto, pero casi.

Por su varias ventajas, muchos entusiastas de las criptos se deciden todos los días por esta modalidad de hacer dinero.

Y es que la minería en la nube parece ser la forma más cómoda de obtener criptomonedas. Para quienes se inician en el mundillo de la extracción, no existe nada más fácil.

Participar de la minería en la nube es sencillo, conveniente, y la mayoría de las veces barato. Por lo menos mucho más barato que comprar e instalar un equipo de Bitmain.

Al tratarse de la minería convencional, el costo de los equipos es sólo un detalle. El presupuesto suele dispararse al considerar la refrigeración de los mismos, el consumo de energía y el mantenimiento.

Publicidad

Pero con la minería en la nube todos estos dolores de cabeza desaparecen. Incluyendo el ruido, porque el zumbido que produce un solo AntMiner no es precisamente una canción de cuna.

Hacer minería en la Nube

El principal problema de hacer llover criptos, es conseguir un grupo o firma de minería confiable. Una vez identificado, lo segundo es verificar si sus condiciones van con nuestro bolsillo.

Algunos grupos de minería en la nube exigen una inversión mínima de USD 50. Con eso no compraremos mucho poder de hash, pero al menos es un comienzo.

Porque en realidad, lo que estamos haciendo es rentar poder de cálculo. El poder de cálculo que se utiliza para resolver los bloques de criptomonedas.

Lo que logremos obtener a cambio, dependerá básicamente de cuánto poder de hash podamos pagar.

Todos los sitios de minería en la nube trabajan igual.  La cantidad de criptomonedas extraídas se asigna según el poder de cálculo que hayan rentado los usuarios.

Si tienes en mente hacer dinero este año con criptos, te sugerimos dar un vistazo a los siguientes proveedores:

ChickenFast

Entre los veteranos de la minería en la nube encontramos a ChickenFast. Estos guerreros de la extracción de Bitcoin están en la arena desde 2015.

Lo primero que hizo la compañía para popularizar el servicio, fue deshacerse del lenguaje técnico y explicar las cosas de la manera más sencilla. Algo que les ha ganado el favor de cientos de entusiastas de las criptomonedas.

ChickenFast siempre ha tenido en mente la facilidad de uso. Para lograr que cualquiera entendiera la minería en la nube, compararon el proceso de minería con una granja de gallinas.

Publicidad

Las gallinas de ChickenFast serían los equipos ASIC o GPU utilizados para la extracción. Las criptomonedas obtenidas se comparan entonces con los huevos producidos en la granja.

Como en otros servicios, los usuarios de ChickenFast pueden estimar sus ganancias potenciales gracias a un calculador. Así, antes de registrarse, verán si de verdad vale la pena apuntarse al algún contrato.

El sitio dispone de cuatro tipos de contrato, a saber: Clásico, Dorado, Platino, Boss y Bronce. La barrera de entrada para este servicio de minería en la nube es un poco alta, USD 400. Pero la confiabilidad de ChickenFast ha hecho que muchos los elijan entre los demás.

TrustMining

El nombre de este sitio de minería en la nube nos da una idea del principal problema del sector. Y es la confianza.

En algunos casos, los usuarios han caído victimas de estafas por servicios que prometían ganancias estupendas y condiciones inmejorables de inversión.

Afortunadamente, tanto la marca como la opinión de los usuarios indican que TrustMining es confiable.

A pesar de llevar tan sólo tres años operando, la compañía goza en estos momentos de excelente reputación entre los proveedores de minería en la nube.

 TrustMining ofrece planes de minería basados en tres algoritmos: Ethash, Equihash y SHA-256. A partir de una inversión de USD 250, los trabajadores digitales de TrustMining sacarán criptos para ti, prometiendo duplicar este monto en 12 meses.

Publicidad

ECOS

La gente de ECOS está tan al día, que ya se definen como un metaverso de inversiones cripto. ECOS no solo ofrece minería en la nube, sino una plataforma completa para trabajar con criptomonedas.

Aparte de sus contratos de extracción, ECOS dispone de billetera para sus usuarios, portafolios de criptos, una tienda de equipos de minería y un Exchange.

Desde USD 75 se puede comenzar a sacar Bitcoin desde el subsuelo blockchain con ellos. El centro de datos de ECOS está compuesto por equipos Antminer S19j altamente eficientes y confiables.

Además, ECOS permite invertir en índices. Entre los más populares están el Índice Elon Musk (una semana), el Índice NFT (un mes) y el Índice Metaverso (dos semanas).

BeMine

BeMine es una firma de minería en la nube que se ha hecho popular entre los fanáticos rusos de las criptomonedas.

Esta compañía posee instalaciones regadas por varias regiones de ese país, y tiene planes de seguir creciendo.

Para minar con BeMine los usuarios tienen dos opciones: comprar uno o varios equipos ASIC y alojarlos con ellos, o pagar por una porción de cómputo del extractor.

La minería en la nube de BeMine trabaja exclusivamente con el algoritmo SHA-256. Existen cuatro planes o contratos disponibles: Principiante, Estándar, Profesional y Ultra.

El contrato más barato comienza en USD 427, y tiene una duración de 12 meses. Para el nivel siguiente, Estándar, la inversión escala hasta los USD 4.272.

Contratos de este tipo se hacen por 8 meses. El rendimiento de un plan Estándar es de USD 612. Los amigos de BeMine tiene un sistema de referidos bastante atractivo.

Funciona hasta un segundo nivel. Por cada usuario que se registre así, el usuario que lo refirió obtendrá un 7% de lo que este compre. Y un 3% adicional de las compras de los referidos del referido.

Algo que parece estar resultando, pues, hasta el momento, BiMine se ufana de contar con más de 75.000 cuentas registradas.

Shamining

Para arrancar, este sitio de minería en la nube pide una inversión de USD 250 como mínimo. Además, ofrece no poner trabas al momento de retirar tus ganancias.

Shamining dispone de una calculadora de ingresos, ideal para tener una idea de cuánto recibiremos anualmente. Los interesados podrán escoger entre cuatro tipos de contratos.

El rendimiento básico es del 143% y la única moneda que se extrae es Bitcoin. Este sitio lleva funcionando desde el 2018, logrando acumular hasta ahora a unos 17.639 usuarios.

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.