InicioNoticiasLa Universidad del País Vasco en España ha presentado un máster en...

La Universidad del País Vasco en España ha presentado un máster en Tecnología Blockchain y Criptoeconomía

La Universidad del País Vasco ha lanzado un máster enfocado en las criptomonedas. Este estará disponible el curso que viene para el alumnado con carreras relacionadas con las ciencias.

Imagen de la Universidad de Pais Vasco

El pasado 9 de Junio la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) lanzó un comunicado en el que anunciaba su nuevo máster basado en el estudio de la economía de las criptomonedas. El posgrado se ha conocido con el nombre de «máster en Tecnología Blockchain y Criptoeconomía» y este será impartido por profesionales de la propia UPV/EHU y un grupo de profesionales externos a la universidad como expertos del banco Kutxabank.

Kutxabak a mayores de reforzar los estudios con un equipo de profesionales, también destinarán recursos económicos en pro de apostar por los estudiantes locales. De este modo se creará una beca que cubrirá los gastos de la beca de una persona inscrita en el máster.

Los estudios se basarán en la descentralización y la inmutabilidad para transmitir al alumnado los fundamentos de la tecnología blockchain y el valor de este conocimiento. La Universidad del País Vasco enfocará los estudios para aplicarlos tanto en la sociedad como en el sector industrial.

El máster durará 1 año con un total de 60 créditos ECTS en este se aprenderán conocimientos acerca de plataformas de intercambio y finanzas descentralizadas, tokenización de activos, tokens no fungibles, trazabilidad de procesos productivos y otros. Los estudios están enfocados a estudiantes con grados como ingenierías, licenciados en Matemáticas, Física, Economía o similares. El máster se impartirá de forma presencial en la universidad del País Vasco en horario de tarde durante la semana. Los estudios comenzarán en octubre de este mismo año y ya es posible matricularse en estos mismos.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como el Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA implementará plataforma blockchain en el sector minero, puede parecerte de mucho interés.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.