miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidad¿El CEO de QuadrigaCX sigue vivo? Muchos usuarios creen que sí

¿El CEO de QuadrigaCX sigue vivo? Muchos usuarios creen que sí

Ha pasado más de un año desde la muerte de Gerald Cotten, CEO del exchange QuadrigaCX y muchos de los usuario lo creen vivo todavía. Se realizó una encuesta en el Consensus 2020 y más del 60% de los votantes creen que fingió su muerte.

Imagen del supuestamente fallecido Gerald Cotten

¿Qué es QuadrigaCX y quién es Gerald Cotten?

QuadrigaCX fue una de las casas de intercambio más exitosas hasta su cierre en febrero de 2019. El exchange se fundó en diciembre del año 2013 con sede en Vancouver y ofrecio servicios de intercambio y custodio a miles de clientes.

QuadrigaCX fue fundado por el canadiense Gerald Cotten el cual lo dirigió durante unos 5 años hasta su muerte. Cotten falleció en extrañas circunstancias en Diciembre del 2018 debido a la enfermedad de Crohn que contrajo durante una misión humanitaria en un orfanato en la India.

La muerte de Gerald a la par que trágica fue muy desafortunada para todos los usuarios QuadrigaCX. El exchange almacenaba la gran mayoría de los fondos en un sistema de carteras en frío para prevenir ataques, estas carteras cuentan con una clave para poder acceder a ellas y Gerald Cotten era la única persona que conocía estas claves.

Esto dejó al intercambio con unicamente 286.000 dólares en efectivo y una deuda que superaba los 145 millones de dólares. Con esta situación el exchange limitó sus servicios y los registros mientras trataban de buscar una solución, pero esta solución no llegó. En abril de 2019 la la Corte Suprema de Nueva Escocia declaró la entidad en quiebra.

Publicidad

Actualmente muchos usuarios creen que Gerald Cotten sigue vivo.

Han pasado más de 18 meses desde el deceso de Gerald Cotten y su muerte sigue rodeada de misterio. La muerte de Cotten supuso la pérdida de los ahorros a muchos, por esto que se quiere aclarar todo lo relacionado a esta situación.

Recientemente ha comenzado el «Consensus Virtual 2020», el evento más grande relacionado con las criptomonedas, que este año se celebra de forma online, comenzando el día 11 de mayo hasta el día 13. En este certamen se debaten muchos temas que han afectado y afectan a los usuarios crypto, es por esto que la extraña muerte de Cotten no ha pasado desapercibida.

Durante el pasado día 12 se realizó una votación en línea para todos los usuarios, en esta se preguntaba si de forma individual, aún se pensaba que Gerald Cotten seguía vivo. Un 60% de los votos afirmaron creer que este aún vivía, esto ha vuelto a dar vida a los las personas que siguen luchando por recuperar sus fondos perdidos.

Muchos usuarios no creen que Cotten haya fallecido y piensas que ha desarrollado una estafa de salida con QuadrigaCX. Es por esto que en diciembre de 2019 se solicitó una exhumación del cadáver para así poder realizarse una autopsia. También se realizó otra votación para conocer el pensamiento de los usuarios y un aplastante 90% de los votos secundó esta idea. Hasta ahora na se ha recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades canadienses.

Seguir leyendo acerca de la supuesta estafa de Mind Capital y como protegerse ante estos casos puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?