Inicio Noticias Se completa la operación de Bitcoin más grande de la historia 1,1...

Se completa la operación de Bitcoin más grande de la historia 1,1 mil millones de dólares

Se ha realizado la mayor operación de con Bitcoin en toda su historia, un total de 1.1 mil millones de dólares. La operación ha sido firmada por un «holder» con el precio del Bitcoin superando los 13.000 dólares.

Los sucesos que han venido sucediendo desde hace algunas semanas atras, han hecho el que Bitcoin se coloque en una posición muy fructífera de cara al futro. El anuncio de PayPal acerca de que su plataforma aceptará criptomonedas a partir del año 2021 ha sido posiblemente el punto de inflexión que ha marcado un mercado alcista para el BTC. El futuro para el Bitcoin parece muy favorable, así lo confirmó el gigante de los servicios financieros JPMorgan, que siempre había adoptado una posición escéptica en cuanto al Bitcoin y las criptomonedas.

Esta situación tan favorable ha hecho que muchos se planteen si es el momento de comprar o vender activos. De este modo, un hoolder anónimo ha decidido que es un buen momento para firmar la operación por mayor valor de dinero fiduciario de la historia de Bitcoin. La transferencia se coloca como la operación realizada por mayor cantidad de dinero fiduciario, no solo de Bitcoin, si no de cualquier criptomoneda.

En total se han movido uno 88.858 tokens de BTC, lo cuales, en el momento de la operación, tenían un valor de 1,14 mil millones de dólares. La operación se firmó en el bloque 654.364 de la cadena Bitcoin con una comisión de 0,00027847 BTC, unos 3,7 dólares.

Esta nueva operación supera por «poco» la anterior con mayor valor realizada, que fue firmada por Bitfinex en abril de este mismo año por 1,1 mil millones de dólares. El exchange realizó una transferencia de 131.500 tokens de BTC con una comisión tan solo de 0,68 dólares.

Publicidad

Estas cantidades pueden parecer abrumadoras, sin embargo, ninguna de las operaciones está cerca de ser la que mayor cantidad de tokens de Bitcoin ha movido. En el año 2011 el exchange Mt Gox realizó el movimiento de 550.000 tokenes de BTC, lo que el el momento eran unos 1,3 dólares. A día de hoy, esa cantidad de tokens tendrían un valor de 7 mil millones de dólares.

Seguir leyendo acerca de porqué Bitcoin y Ethereum se han disparado tras el anuncio de PayPal, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Hacia el 2021, una red Ethereum más verde y escalable es posible

Para redes como Ethereum, el tema de la escalabilidad es algo vital para su desarrollo futuro y la adopción masiva de su moneda. Aunque...

¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la información

Como bien saben, durante estos 10 años de existencia de Bitcoin han aparecido miles de criptomonedas buscando ocupar su lugar. Gran parte de ellas...

¿Qué es Tether (USDT)? La stablecoin más importante

Las criptomonedas surgieron en un momento de crisis que permitió que aquellos que las conocieron en su inicio no se vieran tan...

¿Qué es Cosmos Network (ATOM)? El Internet de la cadena de bloques

Para entrar en lo que hace la Red Cosmos, será necesario desentrañar los componentes y los problemas que resuelven. En pocas palabras,...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...
- Publicidad -