InicioNoticiasSe aclaran las dudas acerca de la seguridad de las billeteras de...

Se aclaran las dudas acerca de la seguridad de las billeteras de Bitcoin

Recientemente se descubrió una vulnerabilidad capaz de romper la seguridad de las billeteras de Bitcoin. Ahora la persona que consiguió romper la seguridad de la cartera trata de calmar a las masas a través de una aclaración y afirmando que Bitcoin sigue siendo seguro.

Imagen representativa de una cartera de Bitcoin

La vulnerabilidad de las carteras de Bitcoin

El pasado 18 de junio el usuario John Cantrell de publicó en Medium una entrada en la que relataba que había tardado aproximadamente 30 horas en vulnerar la seguridad de una billetera de Bitcoin. Por lo visto, Cantrell utilizó el método de la fuerza bruta para conseguir las últimas 4 palabras de los mnemónicos de la dirección. Las carteras de Bitcoin suelen tener 12 palabras que se deben de recordar y en caso de querer recordar la cartera estas se utilizan seguridad, la cartera en cuestión había descuidado 8 de las 12 palabras y Cantrell consiguió averiguar las otras 4.

El objetivo de la publicación de era recordar a los usuarios que mantuviesen sus palabras de seguridad bien protegías y que no fuesen descuidados con ellas. Sin embargo, la publicación de Cantrell causó el pánico entre la comunidad cuando muchos usuarios creyeron que las carteras de Bitcoin ya no eran seguras. Por esto mismo el propio Cantrell tuvo que explicarse ante la comunidad.

Cantrell aclara que Bitcoin sigue siendo seguro en Twitter

Tras el caos causado por la publicación del desarrollador de proyectos de Bitcoin y Lightning Network, Cantrell realizó un hilo en Twitter explicando que Bitcoin sigue siendo 100% seguro, en caso de que mantengamos nuestras palabras secretas seguras.

El desarrollador consiguió introducirse en la billetera a porque el propietario de la cartera hizo públicos 8 de las 12 palabras de seguridad de su billetera. En caso de que estas nunca se hubiesen revelado sería totalmente imposible conseguir acceso a la billetera. En su hilo de Twitter Cantrell explica:

Publicidad

«Utilizando el mismo sistema que se utilizó para las últimas 4 palabras de su mnemotécnico, le tomaría 837 trillones de milenios para forzar todas las mnemónicas posibles de 12 palabras en caso de saber tan solo 5 palabras.»

Seguir leyendo acerca de la compañía japonesa diseña una nueva tecnología de privacidad para las carteras de Bitcoin, puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img