InicioNoticiasCompañía japonesa diseña una nueva tecnología de privacidad para las carteras de...

Compañía japonesa diseña una nueva tecnología de privacidad para las carteras de Bitcoin

Fressets, una compañía japonesa que trabaja en el ámbito de las criptomonedas diseñando nuevos sistemas y facilidades. Estos han anunciado su nuevo diseño enfocado a mejorar la seguridad y privacidad de las carteras de Bitcoin.

Imagen representativa de una cartera de Bitcoin

¿Qué es Fressets?

Fressets, Inc es una compañía japonesa fundada en agosto del 2017 por Kunihiko Yogo y Masahiko Hyuga en Tokio. Fressets trata de actualizar la infraestructura de la sociedad actual introduciendo la tecnología blockchain. El objetivo de introducir la blockchain es permitir que las innovaciones que estas brinda faciliten las actividades cotidianas no solo de los usuarios de esta, si no de cualquier persona.

Fressets cuenta con un equipo de investigación y desarrollo dedicado a investigar tecnología basada en blockchain y hacer llegar sus productos a los usuarios de forma fácil y segura. El primer producto de la compañía fue Bitshield, una solución EWN (Enterprise Wallet Management) que permite a las exchanges equilibrar requisitos de seguridad y escalabilidad.

Principalmente se dedican al desarrollo de soluciones y complementos para Bitcoin, pero también desarrollan productos para las atcoins. Estos complementos se desarrollan en cadenas como Ethereum o Bitcoin Cash con el objetivo de que cada vez más empresas puedan aprovecharse de las ventajas de las criptomonedas.

El nuevo sistema de privacidad para carteras

El pasado 8 de junio, Fressets anunció su ultimo avance tecnológico diseñado para las carteras de Bitcoin. Fressets ha creado un sistema que permite mejorar la privacidad de las propias billeteras de Bitcoin en el momento de solicitar los saldos de las propias direcciones.

Publicidad

En el momento que se requiere saber el saldo de una dirección guardada en una billetera de Bitcoin, se realiza una llamada al servidores que registra y vincula esa dirección a la billetera (PIR). Con esto no solo se vincula la dirección a la billetera, si no también el saldo y el registro de operaciones.

El complemento desarrollado por Fressets pretende mejorar la privacidad de este sistema. Para ello en el momento que la billetera solicita el saldo de su cartera al servidor este nuevo sistema utiliza un versión única y mejorada de Microsoft Seal PIR.

Esta versión mejorada utiliza la biblioteca de cifrado homomórfica «Microsoft SEAL». En el momento que se realiza la llamada al servidor, un conjunto de salidas de transacciones no gastada (UTXO) se ordenan de forma ascendente, tras esto en la parte del cliente se realiza un búsqueda binaria para encontrar la UTXO objetivo. Varias UTXO pueden coincidir en la misma dirección, por lo que una vez localizadas estos UTXO se realiza una búsqueda binaria con rangos, para así escoger al acertada.

A través de este método se consigue de forma matemática no revelar los datos realacionados con la privacidad como saldo o historial de transacciones al servidor.

Seguir leyendo acerca de como la blockchain se usa para facilitar el sistema de contratos de alquiler en Japón, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img