En el 2008, HTC lanzaba el que sería el primer teléfono inteligente con sistema operativo Android, el HTC Dream (conocido como G1 de T-Mobile en Estados Unidos y parte de Europa). Ahora esta importante compañía taiwanesa de dispositivos electrónicos lanza por fin su tan anunciado Smartphone basado en tecnología blockchain, el HTC Exodus 1.

En el sitio de Internet para su lanzamiento, HTC ha abierto oficialmente la preventa del Exodus 1, que podrá ser adquirido por 0,15 bitcoins o su equivalente en ETH (4,75), lo que vendrían siendo unos US$ 960, un precio parecido al de los dispositivos Pixel 3XL de Google o Galaxy Note 9 de Samsung. HTC entregará los teléfonos colocados en esta fase de su comercialización el próximo mes de diciembre, aunque no ha revelado una fecha en particular.

Exodus, características de avanzada

Entre las prestaciones del HTC Exodus 1 está su pantalla de 6 pulgadas con tecnología QHD+. La tecnología Quad High Definition cuadruplica la resolución de la alta definición, llegando hasta 2560 x 1440 píxeles. El aparato viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, almacenamiento interno de 128 gigabytes y 6 GB de memoria.

La batería de 3.500mAh del Exodus posee una calificación a prueba de agua IP68, que es el estándar presentado por los dispositivos más vendidos por las grandes firmas como Samsung y otras. En el Exodus 1 también está habilitada la conexión con estaciones de carga rápida.

Para la captura de imágenes nítidas, contamos con una cámara principal posterior de 12Mp + 16 Mp y zoom de alta calidad, por el frente tenemos una cámara dual de 8Mp + 8Mp con Bokeh natural (el efecto desenfocado detrás del sujeto central en las fotos).

exodus htc phone

Como es de esperarse, el HTC Exodus puede funcionar como una billetera de hardware, para que los usuarios de monedas digitales puedan almacenar allí sus criptos con absoluta seguridad. Por supuesto, las aplicaciones descentralizadas (dApps) son más que bienvenidas para esta creación de HTC.

Amigos que ayudan a recuperar tus claves privadas

Según HTC, el Exodus 1 está provisto de un área sellada, aislada del resto del hardware del teléfono y del sistema operativo, usada para guardar las claves privadas del usuario. Si por casualidad alguna persona extraviara sus claves, HTC diseñó un mecanismo de respaldo al que llamó “Recuperación Social de la Clave”, que consiste en elegir contactos de confianza que participan en la reconstrucción de la misma, de forma que el usuario obtenga de nuevo acceso a sus fondos.

Desarrolladores a bordo

La compañía anima a los criptógrafos a poner a prueba la confiabilidad y robustez del nuevo dispositivo, y para no dejar a los programadores por fuera, también se encuentra distribuyendo APIs y un SDK para la billetera nativa Zión en las que puedan apoyarse para el desarrollo de proyectos relacionados con el Exodus.

El DCO de HTC, Phil Chen, declaró que la tecnología de las cadenas de bloques formará, de ahora en adelante, parte primordial de la estrategia comercial de HTC, y pronosticó que la misma será el nuevo paradigma de los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Los chinos tendrán que esperar

Ya que HTC lanzó esta campaña exclusivamente en BTC y ETH, uno de los mercados más grandes del mundo, China, quedará fuera de su alcance, debido a la prohibición vigente en el gigante asiático que afecta a los intercambios de criptomonedas. Seguramente habrá quienes se las arreglarán para, a pesar de ello, obtener uno de los aparatos de HTC basados en blockchain.

exodus code

Aparte de esto, la preventa del Exodus 1 de HTC estará abierta para 34 países. Los habitantes de Reino Unido, Estados Unidos, Singapur, Hong Kong y varias otras naciones, incluyendo algunas pertenecientes a la Unión Europea podrán participar libremente en la promoción.

Van tres y ya vendrán otros

El HTC Exodus 1 forma parte ahora de la oferta en teléfonos blockchain que comenzó con la startup Sirin Labs y su dispositivo Finney. El Finney, que supuestamente tiene un precio de lista de US$ 1.000, también se encuentra en período de preventa, y sus compradores gozarán de un 10% de descuento al pagarlo con el token de Sirin Labs, SRN.

Pundi X también se subió al tren y dio a conocer hace poco en Bali lo que será su caballo de batalla en la arena de teléfonos blockchain, el denominado Xphone, haciendo incluso una demostración en vivo de una llamada utilizando su propia cadena de bloques Función(x).

Se espera que Finney, fabricado por Foxconn, la misma compañía que elabora el iPhone, esté en el mercado en noviembre de este año, mientras que el lanzamiento oficial del Xphone de Pundi X está programado para la primera mitad del 2019.