Inicio Actualidad ¿Sabes cómo se hace una subasta de Bitcoin? ¡Aquí te lo decimos!

¿Sabes cómo se hace una subasta de Bitcoin? ¡Aquí te lo decimos!

De vez en cuando, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS) realiza una subasta de Bitcoin, evento muy esperado por los inversores de la criptomoneda.

Para ello, reúnen todas las monedas de Bitcoin incautadas en los procedimientos donde se refuerza la ley en el país, y que van contra los actos ilícitos donde se vean involucradas las criptomonedas.

Este martes, el USMS llevó a cabo una de tales eventos. En el mismo se pusieron en oferta más de 4.000 monedas de Bitcoin, cuyo valor estimado se calculó para el momento en 40 millones de dólares.

Subastas divertidas y de ficción

La idea que tenemos de las subastas ha sido moldeada por las imágenes que captamos desde los programas de tv o algunas de las cintas que nos llegan desde Hollywood. En la televisión por cable, son  notables los shows donde se muestra el lado jocoso, y a veces desagradable, de las subastas de depósitos personales en los Estados Unidos.

Ejemplos de tales programas los tenemos en “¿Quién da Más?” (History Channel) y otros como “Guerra de Contenedores” o “Cazadores de Subastas” (truTV). La serie de History fue tan exitosa, que el canal replicó este modelo de telerrealidad para llevarlo a otros estados de la unión americana. Así nacieron ¿Quien da Más? – Texas, y ¿Quien da Más? – Nueva York.

Publicidad

La serie original, que se rodaba en depósitos particulares regados por toda California, era transmitida inicialmente por el canal Arts & Entertainment (A&E). Luego pasó a formar parte de la parrilla de History Channel Latinoamérica.

En total, ¿Quién da Más? estuvo en el aire por 12 temporadas. Su último episodio fue transmitido hace más de un año, el 30 de enero de 2019 (Estados Unidos).

Los fanáticos de las subastas de depósitos siguen actualmente disfrutando de dicho espacio, donde Laura y Dan Dotson sirven de anfitriones (en otras ocasiones Emily Wears). Allí se divierten con las tretas de la puja entre los participantes, movidos por la curiosidad de saber si encontraron esa vez un tesoro u otro montón de basura, como tantas veces sucede.

En cuanto al cine, la película “El Día de la Marmota” (1993), que protagoniza la leyenda norteamericana de la comicidad Bill Murray, nos presenta una escena donde, sorpresivamente, el objeto de la subasta resulta ser su propio personaje. Por supuesto, su coestrella, Andie MacDowell, es quien al final logra pujar la mayor cantidad de dinero y llevárselo consigo a casa.

Por cuestiones de mercadeo y localización, el film, cuyo titulo original es “Groundhog Day”, se transmitió como “El Día de la Marmota” en Argentina, México, Chile y Venezuela. En España la conocen como “Atrapado en el Tiempo” y “Hechizo del tiempo” es el nombre asignado para el resto de Hispanoamérica.

Otra subasta famosa del cine es la que se desarrolla en “Hellboy II: el Ejército Dorado” (2008). En ella, el príncipe Nuada, villano de la película, roba una de las partes necesarias para reconstruir la corona que le permitirá despertar al “Ejercito Dorado”, una fuerza armada compuesta por soldados mecánicos indestructibles.

La venta termina trágicamente, al liberar en la sala a unos seres malignos que acaban con los presentes mordisco tras mordisco: las hadas de los dientes. Pero volvamos a los bitcoins que subastaron los oficiales del USMS.

¿Cómo se hace una subasta de Bitcoin?

Para obtener el derecho a pujar, los interesados debían registrarse ante el Servicio de Alguaciles entre el 3 y el 12 de febrero. Las ofertas se enviarían por correo electrónico al USMS el día de la subasta. La oferta más alta en cada categoría de la venta será la que obtenga los bitcoins.

Unos de los requisitos indispensables fue el depósito de USD 200.000 que se les solicitó a todos en el anuncio oficial. Este era un monto mínimo que debía ponerse en garantía por cada categoría en la que los participantes quisieren ofertar.

Por cada ganador, el USMS toma el dinero como parte del pago por las monedas de Bitcoin asignadas. Si el ganador de los bitcoins no concreta la compra, perderá la totalidad del depósito y las monedas se asignarán a la siguiente oferta mayor.

Publicidad

Las entidades no seleccionadas recuperarán sus USD 200.000 el día 19 de febrero, aunque el USMS aclaró que podrían experimentar retrasos en la devolución de los depósitos, si el volumen de participantes resulta particularmente alto.

El USMS dividió la subasta en cuatro series. La serie “A”, comprendida por cinco bloques de 500 BTC cada uno. La serie “B” estuvo compuesta por 1.000 BTC, distribuidos en 10 bloques de cien monedas. La “C” dispuso de 500 bitcoins en diez bloques de cincuenta cada uno, y la serie más pequeña, la “D”, ofreció un solo bloque de 41.5 BTC.

La ocasión la pintan calva

La verdad es que para los que pudieron entrar, esta subasta de Bitcoin ocurrió en el momento preciso. Este lunes, las medias móviles de 50 y 200 en el gráfico de BTC formaron lo que es conocido como un “cruce dorado”, una señal indicadora de que está por presentarse una temporada alcista.

La vez anterior que llegó a ocurrir un cruce dorado para Bitcoin, en abril de 2019, el precio de la moneda subió consistentemente por casi dos meses, hasta registrar ganancias superiores al 166 por ciento de su valor. Si algo así llegara a suceder de nuevo, los ganadores de la subasta serían doblemente afortunados.

El USMS recibió las ofertas por email hasta las 2pm del martes 18, hora del este. Los ganadores serán notificados este miércoles 19 y deben encontrarse preparados para efectuar una transferencia de fondos por el valor de la cantidad adquirida de monedas.

Si dos ofertas llegaran a ser idénticas para el mismo bloque, de la misma serie, se tomará como ganadora la que primero se reciba en la dirección [email protected]

El inversor, y entusiasta de las criptomonedas, Tim Draper ganó visibilidad luego de haber tomado parte en una subasta de Bitcoin organizada también por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos. Aquél viernes 27 de junio del 2014, Draper se embolsilló exactamente 29.656 monedas de Bitcoin, que se vendieron a USD 632 por unidad.

Si el millonario Draper vendiera lo que en su momento significó para él una compra de aproximadamente USD 18, 7 millones, recibiría ahora el equivalente a casi 300 millones de dólares. Eso, sin contar con la predicción de Mike Novogratz, quien hace tres días ha dicho que, para mayo, Bitcoin estará rozando los veinte mil.

Publicidad

Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Binance Coin (BNB)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Binance Coin? Binance es uno de los exchange de criptomonedas más importantes y populares del mundo....

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...

¿Qué es Polkadot? Tecnología multi-cadena

¿Qué es Polkadot? Polkadot es una tecnología heterogénea multi-cadena que permite que diferentes blockchains interactúen con mayor seguridad y rendimiento. Su objetivo es...

Bitcoin es «La mejor casa dentro del vecindario»: Tom Lee

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street”...

¿Qué es Storm? Gane dinero en cualquier lugar y momento

Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que...
- Publicidad -