InicioNoticiasCoca-Cola lanza sus propios NFT de la mano de Tafi

Coca-Cola lanza sus propios NFT de la mano de Tafi

Coca-Cola ha revelado el lanzamiento de sus propios NFT a través del popular mercado OpenSea. La compañía se asoció con la empresa de arte digital Tafi para la creación de los activos que se subastarán desde el próximo día 30.

Imagen de algunos de los NFT que Coca-Cola ofertará en su «Coca-Cola Friendship Box».

La popularidad de los NFT ha crecido como la espuma desde finales del 2020, este tipo de activos se han hecho muy codiciados por la comunidad debido a su rareza. Cada NFT representa un objeto coleccionable único con su propio número de serie identificativo albergado en una blockchain en concreto. Los activos puede representar imágenes fotos vídeos o albergar casi cualquier cosa que se le ocurra a su creador.

Grandes marcas, compañías y personalidades se han percatado de las posibilidades que ofrecen los NFT y han decidido utilizarlos para encapsular algún momento o contenido para los coleccionistas, algunos ejemplos son: Los Juegos Olímpicos, La compañía cinematográfica y de comics Marvel o la propia NBA. La última gran compañía en subirse al barco de los NFT ha sido la más que reconocida mundialmente Coca-Cola.

La compañía dedicada a crear la bebida más conocida en todo el mundo ha demostrado su interés en los NFT creando su propia colección. Coca-Cola en se ha asociado con la empresa de diseño y arte digital Tafi para crear sus propios tokens no fungibles. La marca ha escogido esta fecha para conmemorar el Día Internacional de la Amistad y donará todas las ganancias del evento a Special Olympics International.

Coca-Cola ha decidido no realizar una subasta de una pequeña cantidad de NFT, han preferido decantase por utilizar las famosas «loot box» para repartir sus activos. Tafi se ha encargado de diseñar la «Coca-Cola Friendship Box» una versión digital de una máquina de refrescos, en la que vienen albergados los NFT. Los compradores recibirán la máquina expenderá, la cual incluye 3 NFT únicos y exclusivos en su interior.

Publicidad

Cada Coca-Cola Friendship Box include:

  • «Coca-Cola Bubble Jacket», una chaqueta exclusiva la cual puede ser utilizada en el mundo digital Decentraland.
  • Un NFT que captura únicamente sonido, este puede albergar diferentes sonidos representativos del refresco, como abrir una botella o echar la bebida en un vaso.
  • «The Friendship Card» un activo basado en una tarjeta coleccionable que lanzó la compañía por la misma celebración de la amistad en el 1940.

Estos son solo los premios asegurados que recibirá el afortunado ganador de la caja. Se ha confirmado que se revelaran nuevos premios en el momento de la apertura de la caja online. Estas recompensas adicionales se han categorizado como únicas y valiosas por lo que todo apunta que serán otros NFT.

La venta de la caja comenzará el próximo 30 de julio y se alargará hasta el 2 de agosto, cundo se entregará la caja a su ganador. Para poder acceder al evento deberemos hacerlo a través del popular mercado de NFTs, OpenSea. El único método de pago aceptado ser a través del activo Ethereum (ETH).

Selman Careaga, presidente de la categoría global Coca-Cola, se ha pronunciado acerca del evento. «Estamos emocionados de compartir nuestros primeros NFT con el metaverso, donde estamos forjando nuevas amistades, de nuevas formas y en nuevos mundos

Seguir leyendo acerca de la nueva funcionalidad de Shopify que permite a sus clientes oferten NFT, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img