InicioNoticiasEl exchange asiático FTX planea abrir una casa de intercambio en los...

El exchange asiático FTX planea abrir una casa de intercambio en los Estados Unidos

El exchange asático FTX ha registrado el dominio FTX.US por lo que todo apunta que en breves el intercambiador pretende ofrecer sus servicios al publico estadounidense como una casa de intercambio spot.

¿Qué es FTX?

FTX es una casa de intercambio de origen asiática con sede en Hong Kong fundada por Sam Bankman-Fried en el 2019. Esta enfocada para ataer tanto a clientes institucionales como a usuarios novatos a través de su gran potencia e interfaz sencilla.

La casa de intercambio ofrece una gran cantidad de servicios como: comercio de futuros, encapotamiento de tokens y otros innovadores sistemas. Como curiosidad FTX ofrece un mercado de predicciones para algunos tokens en donde permite a los usuarios realizar sus propios estudios y tratar de  predecir resultados como elecciones con fines de entretenimiento.

FTX cuenta con su propio token, el FTT. Este token se utiliza dentro del ecosistema FTX como podría ser en BNB dentro de Binance. Los poseedores de este token cuentan con ventajas como: compra semanal y quema de tarifas a la vez que estas se reducen, garantías en el comercio de futuros y Ganancias socializadas del fondo de seguros entre otras ventajas.

El exchange cuenta con un volumen de negocio al rededor de los 725 millones de dólares en 24 horas distribuido generalmente en el mercado asiático. El pasado mes de febrero el exchange realizó una ronda de capital en la que se trató de recaudar 15 millones de dólares y se sabe que entidades como Binance o Houbi han presentado mucho interés y han invertido sumas millonarias en el nuevo exchange.

Publicidad

El nuevo exchange en Estados Unidos

El propio CEO de la entidad Sam Bankman-Fried confirmó esta semana que estaban trabajando en una nueva sede FTX en los Estados Unidos. Por ahora el proyecto se encuentra en fase beta pero se prevé que a principios del mes de mayo pueda utilizarse oficialmente.

El nuevo intercambio contaría con el dominio FTX.US, el cual ya ha sido registrado y muestra una interfaz temprana de lo que sería el sitio. Actualmente el exchange está trabajando en conseguir la licencias de transmisor de dinero (MTL) de varios estados, en caso de querer operar en Nueva York también se debe conseguir la licencia BitLicense. Por otro lado la entidad ya forma parte de la Red de cumplimiento de delitos financieros como una entidad de servicio monetario/ financiero.

Se han confirmado 6 pares comerciales a través de los que se podrá realizar comercio en el nuevo exchange estos son: BTC/ USD, BCH/ USD, ETH/ USD, LTC/ USD, PAXG/ USD y USDT/ USD. Por ahora esas son las opciones pero se ha confirmado que se está trabajando para añadir más pares comerciales en un futuro próximo.

Seguir leyendo acerca de CoinDCX, el primer exchange de india que permite trasferencias bancarias puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img