Inicio Noticias El exchange asiático FTX planea abrir una casa de intercambio en los...

El exchange asiático FTX planea abrir una casa de intercambio en los Estados Unidos

El exchange asático FTX ha registrado el dominio FTX.US por lo que todo apunta que en breves el intercambiador pretende ofrecer sus servicios al publico estadounidense como una casa de intercambio spot.

¿Qué es FTX?

FTX es una casa de intercambio de origen asiática con sede en Hong Kong fundada por Sam Bankman-Fried en el 2019. Esta enfocada para ataer tanto a clientes institucionales como a usuarios novatos a través de su gran potencia e interfaz sencilla.

La casa de intercambio ofrece una gran cantidad de servicios como: comercio de futuros, encapotamiento de tokens y otros innovadores sistemas. Como curiosidad FTX ofrece un mercado de predicciones para algunos tokens en donde permite a los usuarios realizar sus propios estudios y tratar de  predecir resultados como elecciones con fines de entretenimiento.

FTX cuenta con su propio token, el FTT. Este token se utiliza dentro del ecosistema FTX como podría ser en BNB dentro de Binance. Los poseedores de este token cuentan con ventajas como: compra semanal y quema de tarifas a la vez que estas se reducen, garantías en el comercio de futuros y Ganancias socializadas del fondo de seguros entre otras ventajas.

El exchange cuenta con un volumen de negocio al rededor de los 725 millones de dólares en 24 horas distribuido generalmente en el mercado asiático. El pasado mes de febrero el exchange realizó una ronda de capital en la que se trató de recaudar 15 millones de dólares y se sabe que entidades como Binance o Houbi han presentado mucho interés y han invertido sumas millonarias en el nuevo exchange.

Publicidad

El nuevo exchange en Estados Unidos

El propio CEO de la entidad Sam Bankman-Fried confirmó esta semana que estaban trabajando en una nueva sede FTX en los Estados Unidos. Por ahora el proyecto se encuentra en fase beta pero se prevé que a principios del mes de mayo pueda utilizarse oficialmente.

El nuevo intercambio contaría con el dominio FTX.US, el cual ya ha sido registrado y muestra una interfaz temprana de lo que sería el sitio. Actualmente el exchange está trabajando en conseguir la licencias de transmisor de dinero (MTL) de varios estados, en caso de querer operar en Nueva York también se debe conseguir la licencia BitLicense. Por otro lado la entidad ya forma parte de la Red de cumplimiento de delitos financieros como una entidad de servicio monetario/ financiero.

Se han confirmado 6 pares comerciales a través de los que se podrá realizar comercio en el nuevo exchange estos son: BTC/ USD, BCH/ USD, ETH/ USD, LTC/ USD, PAXG/ USD y USDT/ USD. Por ahora esas son las opciones pero se ha confirmado que se está trabajando para añadir más pares comerciales en un futuro próximo.

Seguir leyendo acerca de CoinDCX, el primer exchange de india que permite trasferencias bancarias puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...

¿Qué es un STO? Entiende que es una Oferta de Token de Seguridad

Con la Tecnología Blockchain y las criptomonedas han surgido un número importante de nuevos términos que son necesarios para conseguir comprender cómo...

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...

¿Qué es y cómo comprar Bytom (BTM)? Transfiere activos del mundo atómico al mundo byte

Años atrás, Internet era una herramienta descentralizada. En apenas unas décadas tanto Internet como los medios de comunicación ha pasado a estar controlado por...
- Publicidad -