InicioNoticiasRipple un paso más cerca de ganar su caso contra la SEC

Ripple un paso más cerca de ganar su caso contra la SEC

Ripple ha conseguido ganar la sentencia que obliga a la SEC a ofrecer información acerca de su pensamiento sobre los activos Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Esta sentencia puede significar un paso hacia una posible victoria de Ripple ante el regulador si son capaces de relacionar XRP con estos activos.

Imagen del CEO de Ripple, Chris Larsen.

El 6 de abril salió a la luz la resolución favorable a Ripple en una sentencia que ellos mismos pidieron en su caso en contra de la SEC. La compañía junto con Chris Larsen, CEO de la misma y coacusado, pidieron al tribunal que la SEC a facilitar declaraciones acerca de Bitcoin y Ethereum o sus comunicaciones internas sobre XRP. Con la decisión favorable, la SEC se ve obligada a descubrir documentos internos que revelen su opinión acerca de los activos digitales.

En la moción entregada el 15 de marzo, los abogados de Ripple afirman que la SEC tomó un papel pasivo ante las acciones de Ripple durante casi dos década. El regulador no dio ningún indicio de que la venta del token XRP por parte de Ripple pudiera ser ilegal. En diciembre del año pasado, la SEC decidió demandar a Ripple Labs por valor de 1.300 millones de dólares. El regulador acusó a la compañía de ofrecer una acción, o valor, no registrado a sus inversores a través de XRP.

«Durante casi una década, la SEC observó cómo XRP crecía y se desarrollaba, sin emitir ninguna guía formal de que sus ventas pudieran ser ilegales«.

El objetivo de esta moción de descubrimiento por parte de Ripple es llevar al regulador a un aprieto en el que poder relacionar a XRP con BTC o ETH. En la nota, los abogados de Ripple afirman que la SEC no comidera que BTC o ETH se vendiesen como una oferta de valor, sin embargo XRP si representó una venta de valor.

Publicidad

Esta afirmación se debe a numerosas referencias en las que tanto Jay Clayton como William Hinman, ambos ex trabajadores de la SEC, han afirmado que Bitcoin y Ethereum no son valores. Sin embargo, el regulador no ha emitido una pautas a seguir que expliquen como ellos han llegado a esta conclusión.

La estrategia a seguir por parte de los abogados de Ripple parece clara, encontrar similitudes entre BTC y XRP, basándose en la información que la SEC se ve obligada a destapar. Este argumento podría reforzarse aportando declaraciones por parte de la SEC en la que estos afirmen que XRP es un moneda virtual o criptomoneda al igual que BTC o ETH. Por otro lado, con las pautas a seguir de la SEC para determinar si un activo digital es un valor, también se podría razonar que XRP no cumple los requisitos alegados para tratarse como tal.

La SEC debe presentar los datos requeridos ante el Tribunal de Distrito en la mayor brevedad posible. Tras conocerse la noticia, XRP se alzó cerca de un 20% para superar el dólar, actualmente el activo ha caído, pero se mantiene por encima de los 0,97 dólares.

Seguir leyendo acerca de la demanda que enfrenta MoneyGram debido a presuntas declaraciones falsas sobre XRP, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img