InicioNoticiasMoneyGram enfrenta una demanda colectiva por presuntas declaraciones falsas sobre XRP

MoneyGram enfrenta una demanda colectiva por presuntas declaraciones falsas sobre XRP

MoneyGram tendrá que enfrentar una demanda colectiva debido a su supuesta implicación en el caso de XRP contra la SEC. La compañía es acusada de haber realizado declaraciones poco claras acerca de XRP y no aclarar que el activo era una acción no registrada.

El pasado 1 de marzo, se ha revelado que los inversores de MoneyGram, compañía de pagos y transacciones estadounidense, han decidido presentar una demanda en contra de la propia empresa. Una demanda colectiva presentada ante el tribunal de California por realizar declaraciones falsas acerca de su asociación con Ripple Labs y el activo XRP. Aún que el grupo de demandantes es reducido, la demanda abarca a todos aquellos que adquirieron XRP a través de MoneyGram desde el 17 de junio del 2019 al 22 de febrero del 2021.

La demanda expone las declaraciones fraudulentas realizadas por MoneyGram acerca Ripple Labs y su activo XRP, categorizado como una acción no registrada. Estas declaraciones se remontan a junio del 2019 cuando ambas empresas presentaron una asociación estratégica para ambas. MoneyGram implementaría xRapid, de Ripple, como parte de su sistema de pagos transfronterizo. De esta forma se aprovecharían las ventajas de XRP como sistema de pago, teniendo que utilizar el activo para realizar las operaciones.

MoneyGram anunció años después, a finales de diciembre del 2020, que no utilizaba la plataforma xRapid para transferencias directas de fondos de consumidores, ya fuesen digitales o fiat. Este anuncio se realizó tras conocerse la demanda por parte de la SEC hacía Ripple, en el comunicado también se aclara que MoneyGram no es parte de la acción de la SEC. A finales de febrero, la MoneyGram decidió terminar su relación con Ripple, después de que la SEC hiciese pública la demanda en contra de XRP.

La demanda por parte de los accionistas afirma no se reveló que XRP era una acción no registrada y la administración se lucró a costa de los usuarios del uso del activo de Ripple. En caso de que la SEC tome acciones severas en contra de Ripple, MoneyGram, por consiguiente, verá afectados sus resultado financiero. Esto se debe a que MoneyGram perderá flujo lucrativo debido a la falta del incentivo que Ripple abonaba por el uso de su sistema.

Publicidad

Ripple ayudó de forma monetaria a MoneyGram a expandirse a través del pago de incentivos financieros, a mayores del pago por el uso de xRapid. Tan solo en el 2020, MoneyGram recibió un total de 38 millones de dólares en tarifas de desarrollo de mercado por parte de Ripple. Esto haría un total del 15% de las ganancias de la compañía, siendo una parte considerable de los beneficios totales.

La acusación tacha a MoneyGram de haber realizado declaraciones y publicaciones materialmente falsas y engañosas acerca de campos relevantes de su asociación con Ripple. Esto con el motivo de beneficiarse de las comisiones y del acuerdo monetario con Ripple, muy beneficioso para la startup aún perjudicando a los usuarios. El acuerdo con Ripple Labs se habría extendido hasta el 2023, donde MoneyGram habría recibido 50 millones de dólares más como parte de la asociación.

Seguir leyendo acerca de como Ripple ha perdido apoyos desde el anuncio de la demanda de la SEC, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img