InicioActualidadCifra récord de 4.5 mil millones de dólares fluyeron hacia fondos con...

Cifra récord de 4.5 mil millones de dólares fluyeron hacia fondos con criptomonedas

En el primer periodo del año se ha producido un récord de inversión sobre fondos con exposición a las criptomonedas, los cuales también han aumentado en número.

A destacar, el capital que ingresó a Bitcoin a través de fondos y otros productos fueron los que más crecieron. Alcanzaron los 3.500 millones de dólares americanos. Seguidos por Ethereum, que llegaron a los 765 millones de dólares.

La participación de instituciones en el mercado de divisas digitales sigue aumentando.

Publicidad

Los datos publicados por Coinshares, una empresa de gestión de activos digitales, mostraron que en el primer trimestre de este año, la entrada de fondos y productos de moneda digital alcanzó un récord de 4.5 mil millones de dólares. Esto supone un aumento del 11% sobre el cuarto trimestre de 2020.

En el cuarto trimestre del año pasado, la entrada de fondos creció a un ritmo más rápido, un 240% más que en el tercer trimestre.

Coinshares declaró en el informe que esto no indica una desaceleración en el crecimiento de los fondos. Sino que las tasas de crecimiento trimestrales tienden a variar ampliamente.

En el primer trimestre de este año, el volumen total de operaciones del mercado de divisas digitales se mantuvo alto. Con un volumen de operaciones diario promedio de 11.6 mil millones de dólares, en comparación con los 3.5 mil millones del cuarto trimestre del año pasado.

Los datos de CoinShares muestran que la escala de los activos de moneda digital administrados por las instituciones también se ha disparado. Llegando un pico de 59 mil millones.  El año pasado, esta cifra fue de 37,6 mil millones de dólares estadounidenses.

Grayscale es la empresa de gestión de criptomonedas más grande con 46.100 millones de dólares en activos. CoinShares es la segunda empresa de gestión de activos digitales más grande de Europa, con aproximadamente 5.100 millones de dólares en activos bajo su gestión.

El valor de mercado de todas las criptomonedas sigue rondando su pico histórico de 2 trillones americanos de dólares, de los cuales el valor de mercado de Bitcoin sigue por encima del trillón de dólares.

Te puede interesar: MicroStrategy sigue aumentando sus reservas de Bitcoin (BTC)

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img