InicioNoticiasRipple decide vender sus acciones de MoneyGram tras la subida de precios

Ripple decide vender sus acciones de MoneyGram tras la subida de precios

Ripple Labs ha decidido deshacerse de todas las acciones de la compañía MoneyGram con las que contaba. Tras su compra en el 2019 parece que ambas compañías se distanciaron, Ripple ha decidido vender en un momento dulce del mercado.

El pasado 4 de diciembre, Ripple Labs reveló que se había desvinculado totalmente de MoneyGram con la venta de todas sus acciones de la compañía. La compañía presentó un informe a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de la venta que comenzó el 27 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

MoneyGram es una compañía dedicada a las transferencias monetarias al rededor del mundo con sede en los Estados Unidos desde que fue fundada en 1940. Ripple decidió invertir en la compañía en 2019 con la idea de un plan de futuro juntas. Se realizaron anuncios en las que parecía que ambas las dos compañías pretendían integrarse para el beneficio mutuo.

El proyecto de expansión comenzó integrando xRapid de Ripple en Money Gram para agilizar el tiempo en que se realiza las operaciones de dinero fiat. Este sistema utiliza XRP para una mayor liquidez, sin embargo parece que tras esta implementación la relación entre ambos se enfrió.

Este distanciamiento hizo que no se realizase ninguna otra expansión, todo apunta a que no se compartían puntos de vista en cuanto al futuro financiero. A finales del 2019 parecía que ya no existía ninguna relación entre ambas empresas, a mayores de las acciones adquiridas por Ripple.

Publicidad

La compañía blockchain decidió mantener sus acciones de al compañía hasta la actualidad. Ripple adquirió 2,264,113 acciones en 2019 al precio de entre 1,4 y 1,8 dólares y ha podido venderlas a un precio de media superior a los 8 dólares para obtener 15,3 millones de dólares. Ripple encontró al oportunidad perfecta para vender después de que el precio de las acciones aumentasen desde los 2,9 dólares que valían en octubre.

El peso de Ripple era notorio para la compañía y su venta ha afectado al valor de las acciones en el mercado. Tras conocerse la venta por parte de Ripple, el precio de las participaciones de MoneyGram descensión hasta los 6,5 dólares. Esta noticia llega justo en el momento en el que David Schwartz, director tecnológico, respondió algunas preguntas comprometidas. Schwartz dejaban claro que Ripple tendría que deshacerse de todo el XRP con los que cuenta como empresa, si la comunidad así lo decide.

Seguir leyendo acerca de porqué Japón podría ser el próximo destino para la sede de Ripple, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img