InicioNoticiasRipple aumenta su valoración hasta los 15 mil millones de dólares con...

Ripple aumenta su valoración hasta los 15 mil millones de dólares con la recompra de acciones

Ripple aumenta su valor como compañía hasta los 15 mil millones de dólares tras firmar una recompra de acciones. La compañía tecnológica está llegando a acuerdos con accionistas de su Serie C para incrementar su valoración.

A través de una publicación en Twitter de Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, se ha conocido que la compañía está recomprando acciones de su propia Serie C. Esta ronda de recaudación tuvo lugar en el 2019 y ahora parece que Ripple ha comenzado a adquirir estas participaciones nuevamente en un evento privado. Esta recompra sirve para aumentar la valoración de Ripple con el objetivo de seguir progresando en sus funciones y desarrollo.

En su último intento por aumentar el valor de la compañía Ripple elevó su valor hasta los 10 mil millones de dólares. Con la última recompra de acciones, Ripple ha aumentado su valoración hasta los 15 mil millones de dólares, según la propia compañía.

«La recompra coloca la nueva valoración de Ripple en 15 mil millones de dólares y refleja la sólida posición de Ripple en el mercado y el impulso global de la compañía. El negocio global de Ripple ha crecido exponencialmente y 2021 fue el mejor año de la compañía hasta la fecha»

Una de las compañías que participaron en esa Serie C de financiación fue Tetragon, la cual decidió demandar a Ripple el pasado 2021. La compañía inglesa impuso la demanda por unas supuestas «declaraciones engañosas» a la hora de llegar a un acuerdo en la propia Serie C. Finalmente la SEC le dio la razón a Ripple que terminaría ganando el juicio. Ahora Tetragaon ha sido una de las empresas a las que se le ha realizado esta recompra de acciones.

Publicidad

Esta iniciativa por parte de la compañía blockchain llega en uno de los peores momentos para la compañía y el ecosistema blockchain en general. Con el mercado habiendo entrado en un patrón claramente bajista, el valor de XRP ha caído un 18,6% en los últimos 7 días, actualmente el activo se está intercambiando a unos 0,60 dólares.

Ripple también arrastra una batalla legal con la SEC desde el año 2020 que parece uno tener una pronta conclusión. El regulador acusa a la compañía de emitir y comercializar valores no registrados a clientes estadounidenses a través de XRP.

Seguir leyendo acerca del fondo de 250 millones de dólares destinado al desarrollo NFT creado por Ripple, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img