InicioActualidadLa SEC recibe otro duro golpe en su caso contra Ripple, el...

La SEC recibe otro duro golpe en su caso contra Ripple, el regulador se queda sin recursos

Ripple parece estar cada día más cerca de ganar su caso en contra de la SEC, el regulador se estaría quedando sin opciones tras las decisiones de los jueces. El tribunal que lleva el caso ha dictaminado que no es necesaria la divulgación de los registros financieros de los directores ejecutivos de Ripple.

El caso de Ripple contra la SEC se remonta hasta diciembre del año pasado cuando el regulador demandó a la compañía por la cantidad de 1.300 millones de dólares. La SEC afirmó que la compañía había vendido XRP como su fuese una oferta de valor no registrada. En el momento de la demanda, todo apuntaba a que la compañía iba a perder en contra del regulador, pero a día de hoy los papeles parecen haberse intercambiado.

El pasado viernes 9 de abril, la jueza Sarah Netburn aprobó la moción de Ripple para evitar que tanto Brad Garlinghouse como Chris Larsen, director y ex director ejecutivo de Ripple, tuviesen que descubrir los movimientos de sus cuentas personales. La moción es una respuesta a la solicitud que realizó la SEC en marzo para revelar 8 achos de registros financieros personales de ambos.

Desde el momento en el que la SEC realizó la petición, los abogados tanto de Ripple como de ambos los dos sujetos han tratado de evitar que esta se lleve a delante. Los propios abogados de Garlinghouse y Larsen calificaron al petición como una «extralimitación» debido a entra directamente al habito privado de sus clientes.

Publicidad

La magistrada Netburn explicó que los movimientos personales de las cuentas de los directores ejecutivos si podrían descubrir la fecha exacta y cantidad de una operación por criptomonedas. Sin embargo la operación no define el origen de la misma, esta podría haberse realizado pro XRP, otra criptomoneda o una operación con dinero fiat. Es por esto que los jueces han decretado que los motivos de la SEC «no son una base para realizar un descubrimiento expansivo en cuentas».

Con esta decisión Ripple está un poco más cerca de proclamarse ganador en su caso en contra de la SEC. Jeremy Hogan, integrante del bufete Hogan & Hogan, afirmó que el veredicto de los jueces podría tomarse como una buena señal para Ripple.

Hogan también dijo que los jueces están tomando los aspectos técnicos y operativos de XRP como un motivo muy importante en la relevancia del caso. Ripple insiste en abordar este tema ya que la SEC trata de evitarlo a toda costa refugiándose en que el activo se trata de una estrategia de marketing para enriquecer a la compañía a través de un marketing muy vistoso.

La SEC no podrá seguir evitando dar su opinión acerca de los aspectos técnicos de los activos digitales. La semana pasada, los jueves aprobaron una orden de descubrimiento en la que la SEC deberá aportar documentos acerca de su opinión sobre activos digitales como BTC y ETH.

Seguir leyendo acerca de la perdida de apoyo a Ripple debido a la demanda de la SEC, podría parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img