InicioNoticiasRipple anuncia un fondo de 250 millones de dólares para el desarrollo...

Ripple anuncia un fondo de 250 millones de dólares para el desarrollo NFT

El protocolo de pagos Ripple lanza un fondo de 250 millones de dólares que los desarrolladores exploren nuevos casos de uso para los NFT. Ripple busca que estos nuevos casos de uso se proyecten dentro del libro mayor de su propia blockchain.

Actualmente los tokens no fungibles (NFT) están recibiendo la atención de una gran parte de la comunidad que apoya los activos digitales. Las características únicas de las que están dotados los activos hacen que alcancen altos valores en los diferentes mercados. Los NFT se idearon como activos capaces de representar algo único, por lo tanto no hay dos activos iguales, a diferencia de los tokens tradicionales como el BTC o ETH. Las características principales de los NFT es que son: únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de probar su rareza.

Ripple Labs se ha percatado del interés de sus usuarios por los NFT y ha decidido lanzar lo que han llamado como «Creator Fund». La administración del protocolo ha decidido destinar 250 millones de dólares para acelerar la adopción de los NFT en el espacio criptográfico actual. Con la ayuda de este fondo creadores, mercados y marcas podrán explorar y desarrollar nuevos casos de uso para los NFT a través del libro mayor de Ripple.

El objetivo de Ripple con este fondo es abordar las principales preocupaciones a la hora de acuñar y crear nuevos NFT. Algunas de los impedimentos que se han citado son: experiencias torpes o poco intuitivas a la hora de crear nuevos activos, buscar un modelo que rebaje las emisiones y reducir las tasas de operación y creación de los activos.

Ripple ha trabajado con los mercados NFT MintNFT y Mintable así como con «VSA Partners» para el desarrollo del fondo. Estos socios colaboradores serán los primeros en tener acceso al fondo de desarrollo, junto con las agencias creativas que también participan del protocolo. Los desarrolladores se esforzarán en buscar nuevos casos de uso basados en XRP Ledger, pudiendo monetizar directamente los nuevos activos.

Publicidad

Ripple se ha pronunciado acerca de los NFT en general y su visión de los mismos a través de su propio protocolo.

«Creemos que los NFT encarnan la promesa de la tokenización y representan un punto de inflexión para su adopción por parte de la corriente principal. […] A través de Creator Fund y XRPL, estamos entusiasmados de lanzar una nueva utilidad para NFT y acelerar el cambio más amplio hacia la tokenización.»

Seguir leyendo acerca de Beta Finance (BETA), el nuevo activo en ser lanzado a través del Binance Launchpad, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img