InicioNoticiasInjective se integra dentro de la red Polkadot para mejorar su comercio...

Injective se integra dentro de la red Polkadot para mejorar su comercio descentralizado

El protocolo Injective ha anunciado que se integrarán dentro de la red Polkadot. El objetivo de este nueva unión es expandir las posibilidades de comercio descentralizado entre cadenas.

Injective anunció que pasarían a formar parte de la cadena Polkadot a través de la plataforma Moonbeam. Antes de entrar en los pormenores de la unión vamos a hacer una breve explicación de en que consiste el protocolo Injective.

¿Qué es Injective?

Injective es el primer DEX de la capa 2 de Ethereum que desbloquea todo el potencial de los derivados descentralizados en el DeFi. Para esto se basa en una red de retransmisores de cadena laterales que hacen la función de plataforma de derivados de capa 2, coordinador de ejecución comercial (TEC) y libro de pedidos descentralizad. La cadena centra su construcción en la descentralización y el consenso central se basa en Tendermint.

El protocolo ofrecido por Injective ofrece a todos sus operadores un acceso sin restricciones a nuevos mercados de derivados. Estos operadores podrán escoger en que mercado de derivados negociar y sobre que activo comerciar contando con la velocidad de la segunda capa de Ethereum.

La red está construida sobre el modelo de libro de pedidos basado en 0x, este modelo permite «el relevo de pedidos de cadena lateral con liquidación en cadena«. Esto destaca la innovación de Injective ya que se salen del modelo tradicional de «pedidos de límite central» y crea una «implementación descentralizada del relevo de pedidos fuera de cadena«.

Publicidad

Debido al modelo de capa 2 de Injective, la red puede evitar tanto las tarifas de altas como la congestión de la propia red Ethereum. La tarifa de gas cero, lo que busca es atraer a nuevos usuarios para que utilicen el protocolo sin la necesidad de pagar comisiones.

Injective se integra con Polkadot

El pasado 17 de octubre, a través de la Medium, el protocolo Injective anunciaba la integración del mismo en Polkadot. Esta unión se hará posible gracias al la lógica de la red Polkadot basado en «parachains«.

La red Polkadot es una red multichain fragmentada lo que significa que puede procesar muchas operaciones en diferentes redes en paralelo. Esto ayuda a evitar el cuello de botella, o congestión, que se da en las redes heredadas que operan las transacciones una por una.

Para llevar a cabo el proceso, Injective utilizará Moonbeam, una plataforma de contratos inteligentes compatibles con Ethereum. La propia plataforma está impulsada por Polkadot con el objetivo de facilitar la creación de dApps que operen de forma nativa en la propia red. Injective se unirá a Polkadot a través de una parachain que admite EVM, para ello se utilizarán un conjunto de contratos inteligentes para llevar la lógica de los derivados DEX a Polkadot.

A través de este nuevo paso hacia el progreso, se busca aprovechar la tecnología de los contratos inteligentes de Moonbeam y crear un «puente» que permita que los activos de Injective y Polkadot se transfieran entre si. Esto abre un abanico de posibilidades a los diferentes derivados para que pueda llegar a la capa 1 de Ethereum. También, los derivados de cadena cruzada DEX , con los que ya contaba Injective, tendrán un cantidad de nuevas oportunidades casi ilimitada.

Por otro lado, también se podrá construir una amplia gama de nuevos derivados que aprovechen los tokens nativos de Polkadot, los tokens basados en Moonbeam y los tokens lanzados sobre las redes laterales de Polkadot. La compatibilidad total de Moonbeam con Ethereum permite a los desarrolladores de Solidity implementar contratos sin modificar en la red Polkadot. Con la ayuda de Moonbeam, Injective pretende ser el primer DEX de capa 2 en habilitar capacidades de cadena cruzada entre Ethereum y Polkadot.

Seguir leyendo acerca de como Polkadot lanza Substrate 2.0 para no depender de Oráculos externos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img