InicioNoticiasBitGo podrá proporcionar servicios de custodio a instituciones en NY

BitGo podrá proporcionar servicios de custodio a instituciones en NY

BitGo ha obtenido licencia para ejercer sus servicios de custodio en el estado de Nueva York. Ahora la compañía podrá facilitar el almacenamiento seguro de criptomonedas para clientes institucionales con grandes capitales.

Los servicios de cripto custodia de grado institucional ya están aquí. ¿Vendrá el nuevo capital? BitGo

El día de ayer, 4 de marzo, se dio a conocer que el importante custodio de activos digitales BitGo obtuvo autorización para operar en el estado de Nueva York. El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) aprobó que la compañía recibiese una licencia la licencia New York Trust.

Con esta nueva concesión, BitGo podrá ofrecer servicios de custodio y seguridad de activos digitales a clientes institucionales en el estado de Nueva York. Adaptándose a esta nueva licencia, los clientes de BitGo en el estado deberá facilitar la información necesaria para los controles Conozca a su Cliente (KYC). Estas medidas se toman en pro de erradicar el lavado de dinero y financiación del terrorismo.

BitGo se centrará en los clientes institucionales, enfocado al sector financiero, de gran patrimonio que cuentan con su sede en el estado de Nueva York. Entre los principales servicios de BitGo se encuentra el custodio en frío de activos digitales en bóvedas de grado bancario. Un sistema fuera de línea que permite atesorar activos digitales de forma segura para prevenir cualquier ataque digital.

Con el anuncio de esta nueva licencia, el CEO de la compañía, Mike Belshe, se ha pronunciado. Belshe ha destacado la particular adopción, por parte de compañías institucionales, de los activos digitales que se ha visto durante el pasado año. Una adopción que ha beneficiado el crecimiento de clientes institucionales por parte de BitGo.

Publicidad

«El año pasado ha sido excepcional para BitGo, principalmente debido a la afluencia de grandes instituciones de servicios financieros que aportan un nuevo nivel de credibilidad, liquidez y estabilidad al ecosistema cripto«.

La licencia para operar como un fideicomiso en el estado de Nueva York se solicitó por parte de BitGo en agosto del pasado 2020. Poco después, comenzaron a surgir rumores acerca de una posible compra de la compañía por parte de PayPal. Esta compra se llevaría a cabo en un esfuerzo de la empresa de pagos online por seguir expandiéndose hacía los activos digitales.

Seguir leyendo acerca de porqué BitGo adquirió la plataforma online para el comercio de tokens de seguridad Harbor, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img