InicioNoticiasEl PBoC obliga a los bancos chinos a informar y bloquear las...

El PBoC obliga a los bancos chinos a informar y bloquear las cuentas utilizadas para el comercio OTC de criptomonedas

El Banco Popular de China (PBoC) ha ordenado al resto de bancos que se cortase cualquier canal de financiación para los comerciantes de criptomonedas OTC. El gobierno chino sigue en sus trece por tomar medidas enérgicas contra las actividades de comercio de criptomonedas y el minado.

El día de hoy, el Banco Popular de China (PBoC), lanzó un comunicado anunciando nuevas medidas energéticas relacionadas con las criptomonedas. En este comunicado también se ha citado a varios bancos nacionales y proveedores de pago móvil para una reunión con la administración del país. Entre los asistentes a la reunión vemos podemos ver nombres como: Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el Banco de Construcción de China (CBC) el Banco Industrial y la aplicación de pagos móviles AliPay, entre otros muchos.

La reunión tendrá lugar con el objetivo de comunicar las nuevas medidas enérgicas contra las actividades de comercio de criptomonedas acatadas por el PBoC. El Banco Central obligará a las entidades bancarias del país a cortar e informar acerca de cualquier canal de financiación de los comerciantes de venta libre de criptomonedas (OTC).

Esta es una respuesta por parte del PBoC a la creciente vertiente de comerciantes OTC que ha ido creciendo en China desde el 2017. Con este sistema los inversores podían obtener activos digitales bajo una previa transacción de fiat a través de un sistema de pagos móvil o transferencia bancaria. Con las nuevas medidas este sistema peer-to-peer quedará totalmente prohibido.

El PBoC ha llegado a la conclusión de que la actividad especulativa en torno al comercio de cifrado dentro del país se ha afectado gravemente al equilibrio del sistema financiero. A través de los activos digitales, se abre una ventana al lavado de dinero y a la fuga de capital del país. El banco hizo mención a su postura acatada en el 2017 en la que «ninguna institución financiera debe proporcionar servicios bancarios y de liquidación para transacciones relacionadas con las criptomonedas».

Publicidad

El Banco Central también ha exigido una mejora en los algoritmos de monitoreo interno de las entidades bancarias. El objetivo de esta medida es proporcionar un mejor análisis de las operaciones realizadas con criptomonedas dentro del país.

Las nuevas medidas ya se han hecho oficiales por parte de las diferentes agrupaciones bancarias y Alipay. Cualquier operación criptográfica realizada por un cliente de estas entidades será cancelada y estudiada. Los datos se enviarán a las autoridades relevantes tal y como ha exigido el PBoC.

De nuevo China ha vuelto a sacudir el mercado de los activos digitales con sus medidas regulatorias cada vez más estrictas. Tras el comunicado, el precio del Bitcoin se desplomó desde los 34.500 hasta la barrera de los 32.000 dólares, donde ha estado oscilando hasta ahora.

Seguir leyendo acerca de la caída en el precio de las GPUs, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img