InicioNoticiasPayPal detiene el desarrollo de su activo estable

PayPal detiene el desarrollo de su activo estable

PayPal ha decidido detener el desarrollo de su stablecoin de forma indefinida por la preocupación de entrar en conflicto con los reguladores. Las investigaciones abiertas en contra de Paxos y BUSD parecen haber sido la gota que ha colmado el vaso para tomar esta decisión.

Imagen que representa la justicia

PayPal lleva ofreciendo servicios con criptomonedas desde el 2021, la plataforma comenzó permitiendo la compra de algunos activos y ha ido avanzando con el paso del tiempo. Actualmente es posible, comprar, vender y almacenar activos a través de PayPal y si lo deseamos podemos conectar una wallet externa para enviar los activos adquiridos en la plataforma.

PayPal ha expandido sus servicios con criptomonedas de tal manera que cumple con las funciones básicas de una casa de intercambio y parece que quiere seguir abarcando más. La administración de PayPal confirmó estar trabajando en un activo estable, una moneda vinculada al valor del dólar americano y respaldado en 1 a 1 con esta moneda. Sin embargo, parece que estos planes se han visto truncados.

PayPal no seguirá adelante con su moneda estable

Según ha informado el medio de noticias Bloomberg, PayPal habría suspendido el desarrollo de su criptomoneda estable, que se encontraba en una fase ya avanzada. El motivo de esta suspensión es la preocupación regulatoria y el escrutinio al que se están sometiendo a esta clase de activos por parte de las diferentes organizaciones gubernamentales.

Bloomberg asegura que el proyecto estaba casi terminado y que podría ver la luz en una fase beta en las próximas semanas. Por este motivo se cree que la suspensión será indefinida, pero no para siempre. El principal problema a la hora de lanzar un activo es que este sea reconocido como un valor o acción no registrado por parte de la SEC. Todo apunta a que PayPal querrá tomar todas las precauciones posibles antes de poder entrar en un conflicto con el regulador americano.

Publicidad

La investigación de la SEC en contra de la cryptoempresa Paxos fue el motivo principal de la suspensión en el proyecto de PayPal. Paxos tomó un papel clave a la hora de desarrollar el activo de PayPal y la compañía ha preferido revisar todo el proyecto ante un posible problema en su lanzamiento. Actualmente, Paxos ha sido sancionado por el Servicios Financieros del Estado de Nueva York y se les ha prohobido seguir emitiendo BUSD, el activo estable de la casa de intercambio Binance.

Amanda Miller, portavoz de PayPal, envió un correo electrónico a diferentes informadores después de conocerse la decisión de suspender la emisión de su activo.

«Estamos explorando una moneda estable, siempre y cuando busquemos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes

Seguir leyendo acerca de como el Banco do Brasil aceptará pagos con criptomonedas, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img