InicioNoticiasLa SEC investiga a Paxos por el listado de la moneda estable...

La SEC investiga a Paxos por el listado de la moneda estable de Binance (BUSD)

La SEC estaría planeando demandar a Paxos por el listado de la moneda estable BUSD como un valor o acción no registrado. La casa de intercambio Binance habría confirmado que Paxos emite y es poseedor del activo.

Logo de BUSD de Binance

El pasado 12 de febrero, el medio americano Wall Street Journal reveló que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), estaría investigando la emisión del activo estable de Binance conocido como BUSD. El regulador estaría planeando demandar a Paxos, compañía poseedora y emisora del activo, por lanzar el activo como un valor no registrado.

Paxos es una empresa fiduciaria que trabaja dentro del sector blockchain y los activos digitales, entre los servicios ofrecidos por la compañía se encuentran: corretaje de criptomonedas, servicios de tokenización de activos y servicios de liquidación. Paxos habría recibido una «posible acción de ejecución» por parte de la SEC, según informan fuentesa anónimas de WSJ, la demanda acusa a Paxos de «violar las leyes de protección de los inversores».

Podría sonar extraño que la SEC haya decidido cargar en contra de Paxos y no en contra de Binance por un activo como es el BUSD. La moneda se creó en colaboración entre ambas empresas en el año 2019. Por lo visto, la labor de Binance es monitorear el activo, mientras que Paxos emite y posee BUSD, esto se habría confirmado por el mismo Binance en diferentes comunicados oficiales.

Paxos dejará de emitir Binance USD (BUSD)

Tras la posible demanda de la SEC, otros organismos gubernamentales han actuado en consecuencia siguiendo los pasos del regulador. El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) emitió una ordenanza directa a Paxos para que dejase de emitir Binance USD (BUSD).

Publicidad

Esta ordenanza prohíbe a Paxos emitir más BUSD, esto quiere decir que al tratarse de una moneda estable, la capitalización de mercado de BUSD solo disminuirá con el tiempo. La compañía tendrá que seguir ofreciendo los servicios administrativos con el activo, como es el canjeo del activo a los clientes. Paxos también se encargará de ofrecer cualquier información acerca del seguimiento del activo que sea solicitada por el departamento.

Esta noticia llega en un momento donde los reguladores de todo el mundo han comenzado a realizar un escrutinio a los diferentes proyectos de monedas estables. El motivo principal es prevenir lo sucedido con LUNA y su activo estable algorítmico, el cual apoyaba su valor sobre otro activo.

BUSD es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense. Actualmente, se coloca como el tercer activo estable con mayor capitalización de mercado, solo superado por USDT y USDC, con un suministro de unos 16 mil millones de dólares. Binance ha afirmado en diferentes ocasiones que los fondos están seguros y completamente cubiertos por las reservas. El valor del activo se ha mantenido entre los 0,99 y 1 dólar, aun con la turbia situación que se ha ido desarrollando durante los últimos días.

Seguir leyendo acerca de la nueva tarjeta de débito crypto lanzada por Bit2Me para el público español, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img