Inicio Actualidad Vitalik Buterin afirma haber vendido sus tokens de Ethereum cuando el precio...

Vitalik Buterin afirma haber vendido sus tokens de Ethereum cuando el precio alcanzó los 700 dólares

Vitalik Buterin ha decidido aclarar el momento exacto en el que se deshizo de sus posesiones de ETH, por lo visto el precio del activo rondaba los 700 dólares. También ha aclarado que la Fundación Ethereum se deshizo de muchos de sus ETH cuando el precio del activo alcanzó los 1.200 dólares.

Twitter ha sido la plataforma escogida por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, para aclarar que hizo con sus posesiones de su propia moneda. En uno de sus tuits más recientes el programador ha aclarado que se deshizo de sus posesiones de Ethereum (ETH) cuando el precio rondaba los 700 dólares. Buterín decidió no especificar una fecha exacta, pero a través del gráfico histórico de CoinMarketCap podemos ver como el precio del activo rondó los 700 dólares en 2 ocasiones, en Diciembre de 2017 y en marzo de 2018.

Todo apunta a que el momento escogido por Buterin fue el de marzo de 2018, el activo había alcanzado su máximo histórico y siguió la caída del Bitcoin de esas mismas fechas. Buterin decidiría vender su activo para evitar una perdía mayor por su parte. No se ha especificado en el comunicado, pero es casi imposible que Buterin se deshiciese de todos sus tokens.

Vitalik Buterin también desmintió que hubiese cambiado sus tokens por Bitcoin, el afirmó que fue por dinero fiduciario e incluso una parte de sus activos no los vendió si no que los donó a diferentes organizaciones. Buterin también aclaró que el no había comprado Bitcoin desde el año 2017.

La fundación Ethereum también se ha mencionado en el tuit, en pro de conseguir fondos para el desarrollo y subvenciones para otros proyectos, los directivos de la misma decidieron liquidar gran parte de sus tokens cuando el valor del activo alcanzó su máximo de 1.200 dólares. En otra entrevista realizada a Vitalik Buterin se confirma que la Fundación vendió un total de 70.000 tokens a ese precio, obteniendo 84 millones de dólares, gracias al consejo del propio Buterin.

Publicidad

La venta de esta gran cantidad de tokens por parte de la Fundación Ethereum se ha relacionado con la caída que sufrió el activo poco después, llegando a bajar hasta los 309 dólares. Sin embargo, esta caída también coincide con el desplome que tuvo Bitcoin es a finales de 2017 y principios de 2018. Como ya sabemos, actualmente el valor de las altcoins está fuertemente ligado al del Bitcoin, es por ello que si Bitcoin cae las altcoin suelen caer con el, de cualquier modo no se ha encontrado una relación clara entre la venta de los tokens y la caída del precio de Ethereum.

Seguir leyendo acerca de los recientes ataques del 51% que ha sufrido la red de Ethereum Classic, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y como comprar Holochain (HOT)? Toda la información y mejores consejos

Holochain se queda lejos de ser una simple criptomoneda más. Sus objetivos sobrepasan los de la gran mayoría, y es que, pretende...

¿Qué es Augur (REP)? Un motor de búsqueda descentralizado con el que todos ganamos

¿Qué es Augur (REP)?  Augur es una "plataforma de mercado de previsión" descentralizada open source basada en Ethereum que aprovecha...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el...

¿Qué es y cómo comprar HyperCash (HC)? Toda la información que necesita

¿Qué es HyperCash (HC)? Es un proyecto blockchain y criptomoneda multiplataforma descentralizada open source. Su diseño facilita el intercambio de información entre blockchains y redes...
- Publicidad -