InicioNoticiasEl mainnet de Filecoin se retrasa de nuevo hasta el mes de...

El mainnet de Filecoin se retrasa de nuevo hasta el mes de agosto

La pasada semana Filecoin anuncio un nuevo retraso en la salida de su red principal, esto se debe a la necesidad de realizar un cambios tras los resultados de su auditoría de seguridad. La nueva fecha estimada se retrasa hasta el el período del 20 de julio al 21 de agosto.

¿Qué es Filecoin?

Filecoin es un protocolo descentralizado desarrollado por Protocol Labs y liderado por el ingeniero informático Juan Benet. El proyecto permite que cualquier persona pueda alquila espacio de almacenamiento en un mercado libre. Filecoin se basa en la red de almacenamiento de datos entre pares InterPlanetary File System (IPFS).

La oferta inicial de la moneda (ICO) se realizó en agosto de 2017 recaudando la cantidad de 257 millones de dolares. Unos números récord para la época lo que reveló un especial interés por parte de la comunidad hacia el proyecto de este nuevo protocolo descentralizado.

Puedes seguir leyendo más acerca de Filecoin y su proyecto en nuestra entrada dedicada enteramente a comprender los entresijos de proyecto de Protocol Labs.

Varios retrasos para el protocolo

Nuevamente Protocol Labs ha tenido que anunciar un nuevo retraso para el lanzamiento tanto de mainnet como de la fase dos del testnet de Filecoin. Los desarrolladores crearon una encuesta para que la comunidad decidiese entre 3 opciones para asignar una nueva fecha de salida tanto de la red principal como de la segunda fase de la red de pruebas. La comunidad decidió que el proyecto se retrasase aproximadamente entre uno y dos meses más marcando el 11 de mayo como fecha para el testnet y entre el 20 de julio y el 21 de agosto para la salida final del mainnet.

Publicidad

Este nuevo período de tiempo permite «aplicar los cambios más críticos primero, y luego implementar el resto como actualizaciones de protocolo durante testnet.»

El pasado mes de febrero los desarrolladores tuvieron que anunciar un primer retraso en el proyecto de su fecha inicial estimada para marzo del 2020 hasta una fecha entre el 15 de junio y el 17 de julio. El equipo alegó que este retraso se debía al actual problema con el COVID-19 que ha azotado de forma tan severa a China.

Ahora, el equipo de desarrolladores se han visto obligados a tener que anunciar un nuevo retraso. Esto es debido a que tras la realización de la primera ronda de su auditoria de seguridad se ha decidió implementar una serie de cambios antes de poder abordar la segunda fase de su testnet. Estos cambios están relacionados con algo tan esencial como la economía y la seguridad de la red principal. La aplicación de estos cambios se realizará en las próximas semanas de la forma más rápida y segura posible, según los desarrolladores principales del proyecto. Las decisiones tomadas se ven reflejadas en la hoja de ruta del propio proyecto.

Seguir leyendo acerca de que es Filecoin y como obtenerlo/comprarlo puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img