InicioNoticiasOKEx reanudará retiros en su plataforma la próxima semana

OKEx reanudará retiros en su plataforma la próxima semana

La casa de intercambio OKEx volverá a habilitar los retiros la próxima semana, después de un mes sin permitir operar a sus clientes. El exchange ofrecerá un nuevo sistema de recompensas por fidelidad para premiar a todo usuario que siga confiando en ellos.

OKEx se ha pronunciado el pasado 19 de noviembre con buenas noticias para los usuarios de su plataforma. Se ha marcado el próximo 27 de noviembre como fecha para reabrir todas las operaciones limitadas por el exchange. Recordamos que el 16 de octubre, la plataforma se vio forzada a parar los retiros a todos sus clientes debido a que uno de los poseedores de sus claves privadas estaba cooperando de forma activa con las autoridades y le era imposible ejercer su función.

Este repentino parón afectó a la comunidad creando una gran inseguridad, aun que OKEx fue con la verdad por delante, se crearon varios rumores acerca de la posible causa del cese de las operaciones. Uno de los rumores que surgieron fue acerca del propio fundador de la plataforma, supuestamente, este se encontraba involucrado en una investigación policial. OKEx ha reiterado que la única causa por la que se vieron obligados a suspender retiros es la relacionado con su clave privada.

En el anuncio OKEx ha informado que el sujeto poseedor de las claves privadas del exchange ya ha terminado de cooperar con las autoridades. De esta forma, la plataforma ya está lista para volver a la normalidad, sin embargo, la casa de intercambio ha decidido implementar nuevos controles de seguridad antes y durante el restablecimiento de los retiros. Esta decisión garantiza la seguridad de los activos de todos los usuarios de la plataforma a expensas de que algún atacante esté esperando la vuelta a la normalidad para atacar.

OKEx decidió mantener el 100% de las reservas de activos, esto permite que cualquiera pueda retirar fondos a sabiendas de que están al 100% respaldados. La casa de intercambio sabe que la situación ha sido complicada para sus clientes y es posible que muchos estén descontentos y quiera marcharse. Para tratar de disminuir este impacto, OKEx ha planteado un nuevo sistema de recompensas por fidelidad del que todavía no se conoce mucho. Se espera que durante los próximos días se revelen todos los detalles acerca del sistema por parte de OKEx.

Publicidad

OKEx también afirmó que cuenta con un plan de emergencia en caso de que los poseedores de claves privadas fallezcan o pierdan completamente la memoria. Sin embargo, no se había contemplado una situación como la acontecida, OKEx reconoció que su sistema no reconocía todos los casos posibles y se disculpó. Actualmente también están trabajando en mejorar las medidas en caso que vuelva a suceder un problema similar.

Finalmente solo queda ver como influirá la vuelta a las operaciones por parte de OKEx. Un parón de casi un mes ha podido suponer pérdidas para muchos, sobre todo con las últimas subidas que han presentado activos como el Bitcoin. Se prevé que mucho usuarios decidan abandonar la plataforma, esto puede influid de forma notoria al mercado debido a al gran cantidad de usuarios con los que cuenta el exchange.

Seguir leyendo acerca de como Elrond y OKEx comenzaron a colaborar juntos para el bien de ambos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img