Inicio Noticias Okex anuncia la suspensión de los retiros de activos digitales

Okex anuncia la suspensión de los retiros de activos digitales

El exchange Okex decidido suspender los retiros de todos los activos de su plataforma de manera indefinida. Por lo visto uno de los titulares de las calves privadas del intercambiador está trabajando con una de las oficinas del seguridad pública.

Hace a penas una horas Okex ha emitido un comunicado en el que informa a sus usuarios que suspenden el retiro de todos los activos disponibles en su plataforma. Okex es una plataforma de intercambio de criptomonedas y activos digitales con sede en Malta fundada en el año 2017.

Sin previo aviso, en la madrugada del 16 de octubre Okex ha tomado esta la decisión de detener los retiros para los activos disponibles. Por lo visto, el poseedor de una de las claves privadas del exchange esta ayudando/participando en una investigación dirigida por una oficina de seguridad. Se desconoce de que oficina o el motivo de esta investigación, pero la comunicación con el titular ha sido imposible por parte de Okex.

Es por esto que el exchange ha decidido aplicar sus términos de conforme al «8.1 Cambio de servicio e interrupción de los Términos de servicio«. El exchange se guarda los derechos tanto de alterar como detener los servicios de la plataforma en casos como este. En esta ocasión, únicamente se ha decidido detener temporalmente todos los retiros de criptomonedas de la plataforma.

Okex utilizan un sistema de carteras en frío es decir, guardan sus activos en direcciones que no están conectadas a internet ni al exchange para mantener estos fondos seguros. Las claves privadas de estas billeteras se dan a altos cargos ejecutivos del exchange o a los propios dueños del mismo. Estas personas deben poder realizar la función de aprobar las operaciones solicitadas por el exchange. Al no tener comunicación con el poseedor de esta clave privada es imposible firmar las operaciones de forma segura.

Publicidad

Seguido realizando retiros podrí haber afectado la calidad del servicio, por los que esta decisión se ha tomado pensando en los intereses de los clientes y para mantener un servicio excepcional. El resto de funciones de la plataforma como la compra, venta, depósito y gestión de los activos siguen disponibles y plenamente operativas. Desde Okex se ha aclarado que los saldos de los clientes siguen seguro e íntegros, estos no se verán afectados por las medidas.

Las operaciones se retomarán en el momento que el titular de la clave privada en cuestión pueda retomar sus funciones y autorizar los movimientos. Debido a no haber podido contactar con el titular el tiempo que se pueda tardar en volver a la normalidad es incierto. El exchange se ha comprometido ha informar a través de nuevos comunicados en el momento que se averigüe nueva información.

Por ahora, las consecuencias de las acciones de Okex ya se han visto reflejadas en el mercado. Solo 30 minutos después de conocerse la suspensión de los retiros por parte del exchange, el precio del Bitcoin se desplomó un 3%. Los nervios y la incertidumbre suelen alterar a la comunidad crypto y es posible que si los retiros no se restablezcan rápido, esta bajada pueda ser mayor.

Seguir leyendo acerca del nuevo acuerdo realizado entre Elrond y Okex para llevar el EGLD al exchange, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Insolar (INS)? La constructora de redes empresariales

Insolar (INS) es un proyecto que está tratando de desarrollar redes comerciales distribuidas que utilizarán nuevas innovaciones en la tecnología Blockchain para hacerlas seguras...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)? Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el...

Buses como bloques y pasajeros-transacciones. Así muestra TxStreet los contrastes entre Bitcoin y Bitcoin Cash

Bitcoin se encuentra a pocos meses de cumplir diez años de su lanzamiento, y entender cómo funciona la que es actualmente la número uno...

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...
- Publicidad -