Inicio Actualidad El fundador de OKEx bajo investigación policial, este podría ser el motivo...

El fundador de OKEx bajo investigación policial, este podría ser el motivo de los problemas del exchange

Poco después de que OKEx decidiese detener los retiros de activos de su plataforma, ha surgido una nueva noticia. El fundador del exchange se encuentra bajo investigación policial de la que todavía no se conocen muchos datos.

El pasado 16 de octubre, el exchange OKEx lanzó un comunicado anunciando que interrumpían de forma temporal su sistema de retirada. Por lo visto, uno de los poseedores de las claves privadas de su plataforma esta colaborando en una investigación policial y era imposible comunicarse con él. De esta forma, aceptar las operaciones realizadas era arriesgado ya que podría conllevar problemas de seguridad o comprometer las carteras frías de OKEx.

Pocas horas después de que OKEx tomase esta decisión, el medio chino dedicado a informar acerca de novedades en el mundillo de la economía, Caixin lanzaba una noticia revelando que el fundador de OKEx estaba siendo investigado. Según el medio de noticias, Mingxing Xu, fundador del exchange, está siendo investigado por la policía a raíz de un caso desconocido. Mingxing Xu acudió a las cortes policiales para ser interrogado hace una semana y por lo visto se ha ausentado de forma regular a su puesto de trabajo.

OKEx ha decidido no comentar nada acerca de la situación entre su fundador y la justicia ya que el exchange no se en posición para hacerlo. Mingxing Xu actualmente trabaja en OK Group, compañía la cual ya no guarda relación con OKEx, por lo que el exchange no se encuentra en posición de realizar declaraciones al respecto de la situación de Xu.

La relación entre la situación de OKEx y su fundador

Como hemos dicho antes, la colaboración de uno de los poseedores de las claves privadas de OKEx con la justicia es el motivo de la suspensión de retiros. Es inevitable asociar lo que le está sucediendo al exchange y la situación judicial incierta de su fundador.

Publicidad

OKEx, en su comunicado, afirma que el holder en cuestión está cooperando con la policía en una investigación. El propio exchange ha afirmado no poder revelar la naturaleza o origen del caso, pero todo apunta que está relacionado con la situación de Mingxing Xu.

El propio CEO de OKEx, Jay Hao, se pronunció acerca de la situación afirmando de nuevo que las decisiones tomadas han sido en pro de mantener la seguridad de los usuarios. Todo apunta a que el intercambiador está involucrado de una u otra manera en el caso judicial de su fundador.

Desde Bitcoin.es seguiremos informando según se vayan descubriendo nueva información. Mientras puede seguir leyendo acerca de como OkEx Pool pasó a formar parte de Ethereum 2.0 como un validador de bloques más.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Crypto.com (CRO)? Servicio de pagos instantáneo con criptomonedas

Muchas son las criptomonedas que se han lanzado al mercado durante los últimos años. Bitcoin preparó el escenario y otros grupos aprovecharon...

¿Qué es y cómo comprar QTUM? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es QTUM? Es una plataforma blockchain descentralizada open source que combina la funcionalidad de los smart contracts de Ethereum con la seguridad de Bitcoin....

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así,...

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...
- Publicidad -