Inicio Actualidad Max Keiser afirma que la moneda fiduciaria solo favorece a bancos y...

Max Keiser afirma que la moneda fiduciaria solo favorece a bancos y gobiernos

Max Keiser utilizó su programa para comprara el póker con el estado actual de las monedas fiduciarias. Comparó las manos altas del póker con activos como el oro la plata y las criptomonedas y las bajas con el dinero fiduciario.

Representación de Max Keiser de la partida de Póker entre el gobierno y los bancos contra los ciudadanos.

El 15 de octubre se tuvo lugar un nuevo programa de Keiser Report, el programa del parodista y y excorredor de bolsa estadounidense Max Keiser. Generalmente, los programas de Keiser suelen ser amenos, hablando sobre temas económicos, pero esta vez este ha decidido atacar en contra de los propios estados soberanos y los bancos.

Basandose en al situación por la que hemos vivido este año, una crisis mundial sanitaria con el Covid-19 que ha hecho que se tengan que imprimir grandes cantidades de dinero, Keiser destaca el caso de los Estados Unidos, pero esta situación ha sido el modelo estándar en casi todos lo países del mundo. La preocupación y las medidas tomadas para paliar los efectos de la pandemia han causado estragos económicos a nivel mundial. A través de estas medidas, lo que se ha hecho es seguir dando prioridad a los activos financieros que favorecen a los gobiernos y de esta forma a los bancos, el dinero fiduciario.

Max Keiser utilizó el póker como analogía para comprara los activos financieros tradicionales. Para Keiser las manos altas son los activos financieros como el oro, plata o las criptomonedas y las manos bajas es el dinero fiduciario tradicional. En caso de que los ciudadanos quieran jugar con las manos bajas, el dinero tradicional, finalmente terminarán perdiendo la partida cuando se trate de mantener monedas emitidas por el gobierno.

Según Keiser, los únicos que pueden ganar la partida con la los activos tradicionales son los estados soberanos o un importante banco de inversión. Las palabras de Max Keiser fueron: «A menos que seas un país que puede ganar dinero devaluando su moneda, recibiendo sobornos de Wall Street o que empaqueta todas esas monedas en forma de bonos con tasas de interés negativas, entonces sólo tienes una opción«.

Publicidad

Durante el programa, Keiser explicó que lo que realmente está tratando de hacer los gobiernos es devaluar la propia moneda. Esto serviría para impulsar la exportación, un acción que solo convendría a estos gobiernos y bancos perjudicando al resto de jugadores, los ciudadanos.

Max Keiser finalizó peguntando «¿quién tendrá la peor moneda en el futuro?» después de estas estrategias financieras basadas en la inflación. No hay respuesta para la pregunta de Keiser, pero si una solución. Los ciudadanos deben de utilizar la opción de la mano ganadora recurriendo al oro, plata y criptomonedas. Tradicionalmente, estos activos financieros ya han servido de refugio en contra de la inflación y de otras situaciones económicas adversas.

Seguir leyendo acerca de porqué Max Keiser apunta a que la capitalización del Bitcoin y del oro se igualaran, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es un STO? Entiende que es una Oferta de Token de Seguridad

Con la Tecnología Blockchain y las criptomonedas han surgido un número importante de nuevos términos que son necesarios para conseguir comprender cómo...

El precio de Bitcoin subirá sí o sí a medio y largo plazo

El bitcoin es, por excelencia, la criptomoneda más popular e importante hasta la fecha. Esta fue la que le abrió paso a...

¿Qué es y cómo comprar TrueUSD (TUSD) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es TrueUSD (TUSD)? TrueUSD es un token que tiene su precio fijo a una moneda fíat. A...

¿Qué es Crypto.com (CRO)? Servicio de pagos instantáneo con criptomonedas

Muchas son las criptomonedas que se han lanzado al mercado durante los últimos años. Bitcoin preparó el escenario y otros grupos aprovecharon...

¿Qué es Factom (FCM)? Almacena datos en la blockchain, ideal para tu empresa

¿Qué es Factom (FCM)? Factom es la primera blockchain utilizable para resolver problemas comerciales del mundo real al proporcionar un sistema de registro de datos...
- Publicidad -