lunes, mayo 20, 2024
InicioActualidadMicroStrategy sigue aumentando sus reservas de Bitcoin (BTC) de cara al futuro

MicroStrategy sigue aumentando sus reservas de Bitcoin (BTC) de cara al futuro

MicroStrategy ha vuelto a aumentar sus reservas de Bitcoin (BTC) durante el reciente periodo bajista. La compañía ha adquirido otros 1.434 tokens de Bitcoin, sin embargo, en esta ocasión se han adquirido a un precio mucho superior del que se estaba comerciando.

El pasado 9 de diciembre, la compañía que ofrece software OLAP de inteligencia de negocio para empresas MicroStrategy reveló una nueva compra de Bitcoin (BTC). La compañía lo anunció en su web publicando el documento de compra ofrecido por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). MicroStrategy fue la primera compañía en colocar a Bitcoin (BTC) como su activo de reserva, dejando de lado el dólar americano.

Según la información facilitada por la compañía, en esta última compra se han adquirido 1.434 BTC por un total de 82,4 millones de dólares. Esto hace que MicroStrategy cuente con un total de 122.478 tokens de BTC adquiridos por 3,66 mil millones de dólares, lo que coloca cada token a un precio medio de 29.861 dólares. Haciendo cuentas, el valor total de las reservas de Bitcoin de MicroStrategy asciende hasta los 5,92 mil millones de dólares.

Por lo general, las compañías que han empezado a comprar Bitcoin como activo de refugio o reserva suelen aprovechar los momentos de caída para sacar una mayor rentabilidad a su inversión. Uno de los casos más recientes, es el caso de El Salvador, donde su propio presidente Nayib Bukele se enorgullece de comprar en las caídas. Sin embargo, MicroStrategy no suele realizar compras durante desplomes, como el sufrido el pasado día 4, en esta ocasión si se ha decidido, pero hay algo más. Si comprobamos el precio al que se han adquirido los tokens, unos 57.477 dólares por activo, podemos comprobar que es casi 10.000 dólares superiores al valor actual.

Por el momento se desconoce el motivo de este sobre pago por parte de la compañía. Sí que es cierto que en operaciones anteriores MicroStrategy había pagado un precio superior al del valor del mercado de BTC, pero nunca una diferencia tan alta. MicroStrategy sigue confiando en Bitcoin y ha mantenido todos los activos que ha ido adquiriendo con el paso de los meses, hasta ahora.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como Capital Group adquiere el 12% de MicroStrategy, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?