InicioNoticias¡No lo podrás creer! Coinbase lanza una tarjeta de débito Crypto Visa

¡No lo podrás creer! Coinbase lanza una tarjeta de débito Crypto Visa

Bitcoin y otras criptomonedas importantes, como Ethereum, XRP de Ripple y litecoin, han luchado durante mucho tiempo contra las acusaciones que son más difíciles de gastar y usar en el mundo real que sus contrapartes tradicionales. Por ello nos alegra anunciar que esto podría estar por cambiar.

La popular Exchange de criptomonedas Coinbase lanzó una tarjeta de débito Visa que permite a los clientes en el Reino Unido y de la Unión Europea gastar sus cripto activo directamente desde sus cuentas de Coinbase.

La firma con sede en San Francisco anunció la noticia en una publicación de blog el miércoles, diciendo que con la «Coinbase Card», los clientes podrán gastar sus bitcoins (BTC), Ethereum (ETH), litecoin (LTC) y otras criptomonedas «tan fácil como el dinero en su banco».

«Los clientes pueden usar su tarjeta en millones de lugares en todo el mundo, haciendo pagos a través de Contactless, Chip y PIN, así como retiros de efectivo de cajeros automáticos», escribió el CEO de Coinbase UK, Zeeshan Feroze.

La exchange afirmó que cuando los clientes usen su Coinbase Card, instantáneamente convertirá la criptomoneda a moneda fiduciaria, como la libra esterlina (GBP), cuando los clientes completen una transacción con la tarjeta de débito.

«Esta es la primera tarjeta de débito que se vincula directamente con una importante exchange de criptomonedas, lo que permite a las personas gastar sus saldos criptográficos directamente desde su cuenta de Coinbase», dijo Coinbase en un comunicado, anunciando el lanzamiento de la tarjeta. «Las tarjetas criptográficas disponibles anteriormente requerían que los usuarios carguen previamente una cantidad específica de criptografía en su tarjeta, lo que agrega un punto de fricción al proceso».

La tarjeta es compatible con todos los activos de cifrado disponibles para comprar y vender en la plataforma Coinbase, y los clientes pueden usarlos para pagar las compras diarias, como una comida o boletos de reserva, según el anuncio.

Publicidad

Con los productos disponibles anteriormente de este tipo, los clientes tenían que cargar previamente una cantidad específica de criptomoneda en la tarjeta para poder gastar, dijo Coinbase.

La exchange también lanzó una aplicación para la tarjeta tanto en las plataformas Android como iOS, lo que permite a los clientes seleccionar qué cartera de criptomonedas utilizarán para financiar sus gastos. La aplicación también ofrece recibos «instantáneos», resúmenes de transacciones y categorías de gastos.

Para los primeros 1.000 clientes, Coinbase dijo que no aplicará la tarifa de emisión de la tarjeta de £ 4.95 ($ 6.48) y se cobrará 2.49% en cada compra (1.49% tarifa de conversión de criptografía + 1% tarifa de transacción). También hay un límite de gasto de £ 10,000 ($ 13,092) por día. No hay tarifa de mantenimiento, pero revertir una transacción costará £ 20 ($ 26.19).

Apto Payments, anteriormente conocida como Shift Payments, proporciona la tecnología para Coinbase después de suspender su propia Shift Card.

Por su parte, PaySafe, un procesador de pagos del Reino Unido, es el emisor de las tarjetas, manifestó un vocero de Coinbase.

La tarjeta Coinbase Card actualmente solo está disponible en el Reino Unido, pero la bolsa con sede en San Francisco, que fue valuada en $ 8 mil millones en octubre, planea desplegar apoyo en otros países europeos en los «próximos meses». Aún no hay planes de apoyo fuera de Europa.

Cada retiro de cajero automático en la tarjeta Coinbase cuesta un 1 por ciento en tarifas de transacción. Si un usuario realiza una venta fuera del Reino Unido, paga una comisión adicional del 1 por ciento. Las tarifas entrarán en vigencia luego de que se haya realizado un proceso de conversión de cripto a fiat por 2.49 por ciento de comisión. No está claro si los diferenciales del tipo de cambio de Coinbase son altos o no, pero es prudente considerar su papel en hacer que un retiro de cajeros automáticos basado en criptografía sea más costoso que un retiro regular en GBP.

Al mismo tiempo, Coinbase permite a los usuarios del Reino Unido retirar hasta £ 200 de forma gratuita todos los meses. En HSBC, el límite es de hasta £ 100.

En un desarrollo similar el mes pasado, la startup de banca 2gether dijo que estaba lanzando una tarjeta de débito Visa prepaga que les permite a los usuarios gastar criptomonedas. Con la tarjeta 2gether, los clientes podrán pagar con euros o con cualquiera de las siguientes siete criptomonedas: BTC, ETH, XRP, Bitcoin Cash (BCH), EOS, Stellar (XLM) y litecoin (LTC).

¿Merece la pena?


El anuncio de Coinbase siguió a años de escepticismo con respecto al uso de bitcoin como dinero. La criptomoneda, y muchas similares, sigue siendo parte de un mercado volátil, en el que una transacción de $ 100 podría ser igual a un billete de $ 200, o incluso $ 50. Por lo tanto, la versión en dinero de la criptomoneda hace que los gastadores sean menos un usuario y más un especulador. Por ejemplo, es probable que use bitcoins para comprar un producto cuando espera que su valor disminuya. Al final, las personas no pueden usar las criptomonedas como pagos generalmente.

Publicidad

Si el país tiene un apetito por la tarjeta, aún está por verse. Las fuentes sugieren que Swift fue descontinuado debido a la baja demanda, aunque sin confirmar.

«Dudo que haya una gran demanda o uso hasta que la gente esté incentivada a gastar criptografía, quizás más atractiva en los mercados de bordes», dijo Paul Veradittakit, socio de Pantera.

“Hay varios retos. La gente no está acostumbrada a comprar sándwiches con acciones de Apple, y la mayoría de los activos de cifrado caen en un cubo mental similar”, dijo Lex Sokolin, ex director de investigación autónoma. «Montar en las redes de circuito abierto de Visa y MasterCard es una forma más rápida de comercialización, pero no transformacional en términos de economía de la industria». Sin embargo, elogió la experiencia de Coinbase en el campo de pagos y dijo que el paso era una «opción estratégica».

En 2017, London Block Exchange planeaba emitir una tarjeta de débito Visa prepaga para convertir criptografía a GBP, con una tarifa inicial de £ 20. Sin embargo, las complicaciones de la oferta significaron que nunca llegó al mercado.

En ese sentido, la Coinbase Card es la primera de su tipo para un importante intercambio de criptografías en el Reino Unido. «Hacer que el cifrado sea más fácil de usar y gastar es fundamental para nuestra misión de crear un sistema financiero más abierto», dijo Zeeshan Feroz, CEO del Reino Unido en Coinbase.

Un portavoz aclaró que la criptomoneda, equivalente a la cantidad gastada, se liquida de inmediato para asegurar que se capture el valor correcto en el momento de la transacción. Los fondos se cargan inmediatamente de la cuenta del cliente.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img