Binance Coin (BNB), un utility token bastante propagado ya en su uso emitido por la cripto Exchange más grande de todas, Binance, esta siendo una de las criptomonedas con mejor desempeño de todo el 2019.

A pesar del impresionante desempeño del primer trimestre de BNB, Nick Tomaino, fundador de la confirmación del crypto venture fund, cree que es el momento adecuado de ir short en BNB.

Durante los primeros tres meses de este 2019, Binance Coin (BNB) fue posiblemente la criptomoneda de mejor rendimiento.

Desde principios de enero hasta finales de marzo, el BNB pasó de $ 6,02 a $ 17,29 según los datos presentados por CoinMarketCap, un aumento del 187 por ciento en unos pocos días.

Fuente: Coinmarketcap.com

En particular, el rendimiento de Binance Coin es casi un espejo perfecto del rendimiento de BTC, con una beta más positiva en relación con BTC. Por ejemplo, si BTC sube un 2 por ciento, entonces el BNB puede subir hasta un 4 por ciento, según se ha experimentado.

Sin embargo, recientemente, la carrera bullish de Bitcoin parece haber disociado la relación entre BNB y BTC, puesto que el precio de Binance Coin se ha quedado rezagado en ese beta.

El nivel de precios del BNB se ha mantenido relativamente estable en los últimos días, lo que refleja el sentimiento de que las Exchange coins tienden a mejorar en los mercados bajistas, y no se comportan tan bien en los bear markets. Además, cada BNB pasó de cotizar a un máximo de más de 0.043 BTC a 0.037 BTC por token.

En la última semana, Bitcoin subió aproximadamente un 25,2 por ciento, mientras que Binance Coin subió un 10,6 por ciento aproximadamente, aunque el mercado ha estado un poco volátil en los últimos días.

“No vayamos short en las criptos, excepto con BNB”

Tomaino, un ex empleado de Coinbase, cree que ir short con las criptomonedas es un “juego perdido”. Sin embargo, argumentó que Binance Coin solo tuvo éxito debido a su modelo de negocio de “arbitraje regulatorio” y sus requisitos “mínimos” de Know Your Customer (KYC).

Tomaino sugirió que, además de los límites comerciales altamente flexibles y la estrategia de agregar cripto activos de forma “agresiva”, estos pocos factores han permitido al cripto Exchange ingresar al mercado y ganar un 40 por ciento de participación de mercado en menos de dos años.

Sin embargo, Tomaino afirma que Binance pudo capturar esta cuota de mercado al tiempo que ofrecía un producto mal diseñado, como era su plataforma al inicio de los tiempos.

Él criticó a la empresa en Twitter por una experiencia de usuario que es peor que muchos Exchanges descentralizados, que de por sí son notorios por ser difíciles de usar y por el hecho de que el Exchange no contribuyó de manera significativa al cripto ecosistema.

¿Está BNB compitiendo con Bitcoin?:


Tomaino continúa argumentando que BNB está esencialmente compitiendo con Bitcoin ya que el “modelo de negocio” de ambos tokens es el arbitraje regulatorio.

Sin embargo, a diferencia de Binance, el protocolo de criptomoneda más dominante del mundo no puede cerrarse, o censurarse por una sola institución o situación,  debido a su descentralización. Un cripto Exchange, por otro lado, puede ser en casos de nuevas regulaciones o un hackeo catastrófico, como el que hemos sido testigos, siendo el más reciente, y relevante, el de cryptopia.

Con BNB compitiendo con Bitcoin, Binance “no es capaz de traer nada nuevo”, dijo Tomaino.

Dicho esto, todavía hay un caso alcista para el token de BNB. Tomaino argumenta que:

“Si Binance continúa manteniendo su dominio en la industria de los Exchanges de criptomonedas, entonces el token tendrá éxito. Esto depende de que Binance evolucione con mejoras en los servicios de intercambio descentralizado (DEX)”, dijo Tomaino.

Es todo cuestión de dinero:


Tomaino concluyó con sus argumentos al sugerir que los hodlrs de BNB son leales al alza financiera, no a Binance, lo que le resta cierto valor a Binance Coin:

Dovey Wan, que presentó una contra-argumentación a las afirmaciones de Tomaino, una inversora y socia “de ciclo de mercadoen el fondo criptográfico Primitive Ventures, declaró que el arbitraje regulatorio es una forma simplificada de explicar el modelo de negocios de Binance.

Binance tiene mucha competencia en su modelo de negocios:


Wan explicó que la mayoría de los Exchanges de activos digitales fundados por empresarios asiáticos están operando un modelo de negocio similar a Binance.

Por ejemplo, Wan señaló que Huobi Global, KuCoin y Upbit operaban con los requisitos mínimos de KYC y AML, y que también estaban listando nuevos cripto activos de forma agresiva en un intento por generar más ingresos, tal como Binance lo hace actualmente.

Por otro lado, Wan afirma que los cripto Exchanges de criptomonedas solo necesitan tres ventajas competitivas para tener éxito:

  1. Seguridad sólida.
  2. Liquidez adecuada.
  3. Tarifas de comercio asequibles.

Binance ha podido proporcionar la mejor liquidez al mismo tiempo que mantiene las tarifas más bajas.

Además, el cripto Exchange nunca ha sufrido un gran hackeo, aunque si ha tenido sus pequeños agujeros. El arbitraje regulatorio por sí solo no le mágicamente le da profundidad en sus libros de pedidos ni equivale a un “backend robusto”, argumentó el analista del cripto mercado.

Wan también ofrece una explicación más para el éxito de Binance: la innovación. Cuando comenzó el cripto Exchange a mediados de 2017, fue el primero en intercambiar tokens de gas de NEO, mucho antes de que otros actores de la industria pudieran hacerlo. Esto, cree Wan, ayudó a atraer a la primera cohorte de inversores al cripto Exchange de Changpeng Zhao.

No hay nada malo con la confianza hacia lo centralizado:


Además, Wan dijo que la administración de Binance tomó la iniciativa de expandir sus operaciones durante la represión y la censura de las criptomonedas por parte del gobierno de China, que comenzó en septiembre de 2017.

De acuerdo con su evaluación, el éxito actual de Binance se puede atribuir a su excelente servicio de atención al cliente y su “profundidad de negociación real”. Esto, en un momento en que otras cripto Exchanges han sido acusadas de manipular los volúmenes de negociación.

Chen Zhao, CEO de Binance

“No hay nada de malo en tener confianza centralizada en personas como Changpeng Zhao, el CEO de Binance”, dijo Wan.

Hay planes de diversificación:


Siguiendo con el modelo de negocio de Binance, Wan argumenta que Binance no es una empresa única, vulnerable, que espera ser “cerrada”. Sus operaciones se dividen en muchas subsidiarias diferentes, entre ellas, Binance Academy, Binance Info y Binance Launchpad, muchas entre otras.

“Actualmente, Binance emplea a unos 300 profesionales y no tiene oficialmente una oficina central. Esto efectivamente hace que Binance se encuentre descentralizada. Además, el cripto Exchange no ha recibido una importante financiación de capital de riesgo, lo que le permite seguir siendo más independiente”.

Finalmente, Wan argumentó que si una empresa tan controvertida como Tether Ltd. puede conseguir socios bancarios, no hay razón para que Binance no pueda obtenerla en el futuro, ni siquiera ante el control normativo. Wan concluyó su argumento diciendo:

“El arbitraje regulatorio no es un arbitraje, sino un resultado del juego que involucra la dinámica teórica de la actitud de los diferentes países con respecto a las criptomonedas. Como cuando China prohibió la criptografía, lo encontré muy optimista, ya que significa que los Estados Unidos nunca lo prohibirá. Lo mismo se aplica a Japón, Corea, y Singapur”.

En conjunto, ya sea que un inversor criptográfico se quede short o long con BNB, parece que hay argumentos sólidos para respaldar la decisión de ambas partes.

Binance es el Exchange de criptomonedas de mayor rendimiento en el mundo y aquellos que tienen BNB pueden compartir el éxito. Aún no está resuelto si otros competidores podrán usurpar esa posición y, por lo tanto, comprometer el valor de BNB.

Renuncia de responsabilidades:


Queremos informarle a nuestro lectores que este artículo tiene únicamente carácter informativo, no quiere servir como consejos de inversión de esta criptomoneda, o alguna otra.

Bitcoin.es le recomienda a sus lectores que si usted, o algún conocido, desea hacer una inversión en alguna criptomoneda, primero debe consultar con un experto certificado en el campo, pues el riesgo de invertir en un mercado tan volátil como el de las cripto es muy alto.

No nos hacemos responsables de pérdidas, o ganancias, si usted o algún conocido desea invertir en el cripto mercado.