La plataforma de intercambio de monedas virtuales Poloniex ha abierto sus puertas a los clientes fuera de los Estados Unidos para que puedan realizar operaciones de margen empleando el cripto activo Ethereum Classic (ETC). Es así como ETC viene a formar parte del grupo de criptomonedas disponibles para efectuar operaciones de este tipo en el intercambio. Las monedas digitales en cuestión son Ether (ETH), Litecoin (LTC), Monero (XMR), Stellar Lumens (XLM), Dogecoin (DOGE) y Dash (DASH), que son presentadas en par negociable junto a Bitcoin.

Negociar con criptomonedas prestadas en Poloniex

Las posiciones de margen son operaciones que se abren con dinero prestado. Al efectuar un pedido de margen, los fondos empleados en la operación provienen de otros usuarios que proporcionan su propio dinero en préstamo. El dinero de quien está operando en margen queda para servir de garantía a la deuda contraída y pagar las tarifas derivadas de la transacción.

La inclusión de Ethereum Classic por parte de Poloniex como una nueva opción para trabajar en margen significa que ahora los usuarios poseedores de ETC están en capacidad de poder prestarlo a otros negociantes y obtener un beneficio.

Ethereum Classic entra al margen

Desde que la firma Circle concretó la compra de esta plataforma en 2018, Ethereum Classic ha sido la primera moneda virtual que Poloniex ha promovido a operaciones de margen. La aplicación de pagos Circle, respaldada por Goldman Sachs, adquirió Poloniex, un intercambio que desempeña actividades desde 2014, por una suma que rodea los US$ 400 millones, según las estimaciones que en su momento hiciera la publicación Fortune.

El pasado martes, un vocero de la compañía afirmó que, después de ETC, esperan seguir añadiendo otras criptomonedas para margen y nuevos pares negociables. “Estamos expandiendo los tokens disponibles por margen como parte de nuestro esfuerzo por hacer de Poloniex uno de los intercambios más innovadores del mundo“, declaró.

ethereum classic

Poloniex eliminó sus productos de margen y préstamos para usuarios residentes de los Estados Unidos a fines del 2018. En octubre de ese año dijo que esta acción formaba parte de un compromiso continuo para “garantizar que Poloniex cumple con los requisitos regulatorios en todas las jurisdicciones“.

Poloniex se pone al día

La incorporación de Ethereum Classic en la oferta de margen comercial de Poloniex se basa en otras actualizaciones que la compañía ha anunciado en semanas recientes. Tales actividades comprenden el lanzamiento de una versión renovada de su aplicación móvil de negociación, una estructura de tarifas optimizada y una importante actualización de sistemas, que mejoró el rendimiento funcional de sus billeteras, aumentó las velocidades de depósitos y retiros, y la capacidad de negocios de la plataforma en general.

Circle dijo en marzo que, además del impacto inmediato en la eficiencia y la velocidad del intercambio, la infraestructura mejorada de Poloniex permitirá a la plataforma escalar y sentar las bases para un mejor rendimiento, nuevas funciones, más mejoras y más soporte para proyectos cripto.

Una plataforma líder en el ecosistema

Poloniex es un intercambio de activos digitales con sede en los Estados Unidos, en el que figuran más de 60 criptomonedas y ofrece más de 120 pares comerciales. Según datos proporcionados por Coingecko, este intercambio cripto presenta un volumen de operaciones en las últimas 24 horas que supera los US$ 32 millones. Los servicios de Poloniex están disponibles en más de 100 países, y ha logrado posicionarse como una de las plataformas de intercambio líder en el espacio cripto.

poloniex móvil

Su propietaria actual, Circle, es una compañía apoyada en la tecnología blockchain fundada en 2013, con la finalidad de habilitar transferencias inmediatas de dinero de igual a igual. En 2015 Circle se convirtió en la primera empresa de su tipo en recibir una BitLicense por parte del Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York. Durante un tiempo, los usuarios de Circle podían comprar y vender Bitcoin en la aplicación, pero esta figura fue descontinuada en diciembre de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.