InicioNoticiasOpera llega a un acuerdo con Solana Labs para integrar su blokchain...

Opera llega a un acuerdo con Solana Labs para integrar su blokchain en el navegador

Opera ha decidido unir fuerzas con Solana Labs para integrar la cadena de bloques y respaldar las dApps de la red dentro de su navegador. Este proyecto verá la luz durante el primer trimestre del próximo año 2022.

El pasado día 10 La administración del navegador Opera anunció que había llegado a un acuerdo con Solana Labs para integrar la blockchain en el navegador. Opera ha sido el primer navegador en todo el mundo en adaptarse a la web3 y ofrecer soporte directo para billeteras criptográficas, este soporte llegó en el 2018 y se extiende tanto a dispositivos móviles como a ordenadores. Solana pretende facilitar el acceso tanto al uso de web3 como a todo lo relacionado con las criptomonedas para llevarlo a un público más extenso.

Debido a este interés creciente por parte de la comunidad en lo relacionado con los activos digitales, Solana pretende seguir integrando nuevas opciones blockchain dentro de su sistema. La integración de nuevas redes debe brindar opciones de mayor velocidad y menor costo a la comunidad de desarrolladores de Opera y Solana se ha colocado como una gran opción para ello.

Según el comunicado de Opera: «Solana brinda transacciones rápidas y de bajo costo que ayudarán a incorporar a más personas a web3 y DeFI». Solana ofrecerá a los desarrolladores una finalidad ultrarrápida con tarifas de operaciones inferiores al 0,00025 dólares.

Opera integrará la blockchain de Solana ofreciendo el acceso a la misma a toda la comunidad de usuarios del navegador, millones de usuarios. Esta integración llegará durante el primer trimestre del próximo 2022 y en primer lugar para los usuarios de Opera en Android. Solana también cuenta con todo un ecosistema en crecimiento de dApps que se integrarán en Opera al igual que la propia red. Algunas de las dApps que Opera ha destacado en su comunicado son: Serum, Raydium, Metaplex, Orca y Audius, entre otras.

Publicidad

El objetivo de Solana como red es acercar a más de mil millones de personas a los activos digitales. Opera ha reconocido que este es un objetivo común y la integración del protocolo ayudará a alcanzarlo aunados. No se ha desvelado más información en cuanto a fechas, se espera que en el segundo trimestre del 2022 la integración de Solana sea total.

Seguir leyendo acerca de los 40 millones de dólares obtenidos por Neon Labs para su proyecto de máquinas virtuales en Solana, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img