InicioNoticiasNigeria prohíbe a sus bancos dar servicio monetario a las casas de...

Nigeria prohíbe a sus bancos dar servicio monetario a las casas de intercambio de criptomonedas

El Banco Central de Nigeria ha publicado una prohibición para que el resto de entidades bancarias no puedan prestar servicios a las casas de intercambio. De este modo todo servicio ya establecido en cooperación con una entidad bancaria del país también deberá ser cancelado.

En un momento donde el mercado y ecosistema de las criptomonedas está en uno de sus puntos más altos de la historia, algunos gobiernos siguen censurando y tratando de evitar que los activos digitales se asienten en sus territorios. En el 2018, la India fue uno de los primeros países del mundo en el que su Banco Central prohibió a las instituciones financieras suministrar servicios a entidades de criptomonedas. Una prohibición que se extendió en el tiempo hasta el 3 de marzo del 2020, cuando la Corte Suprema del país levantó el veto.

El pasado viernes 5 de febrero, Nigeria siguió los pasos por la India tomados en el 2018. El Banco Central de Nigeria emitió una circular en la que se advertía a todas las instituciones bancarias que deberían cortar cualquier relación o servicio a las casas de intercambio que operaban en el país.

Según el comunicado, la decisión se ha tomado debido a los riesgos asociados a los propios activos digitales. Entre estos riesgos se destacan el financiamiento ilegal de asociaciones terroristas o antigubernamentales y el blanqueo de dinero.

La prohibición se ha hecho firme tras una serie de avisos por parte del Banco Central y gobierno hacia las entidades bancarias. En estos avisos se advertía de que las instituciones bancarias no se introdujesen en el mercado de cifrado y los peligros que este podía traer.

Publicidad

Como parte de la prohibición, todo los bancos deben cerrar las cuentas asociadas a entidades relacionados con el mercado de cifrado. Los intercambios serán los más afectados por la nueva ley, pero custodios y grupos de inversión también se verán perjudicados.

El Banco Central ha querido destacar las sanciones que se les aplicaran a cualquier entidad bancaria que no cumpla con las nuevas normas. Unas normas que se aplicarán prácticamente de inmediato dando poco margen a las entidades tradicionales.

Nigeria es actualmente el país del mundo donde más búsquedas se realizan relacionadas con el Bitcoin, según Google Trend. Hasta ahora la adopción del activo se estaba expandiendo de forma exponencial por el territorio, sin embargo con las nuevas normas se prevé un súbito descenso de esta tendencia.

Seguir leyendo acerca de como la popularidad de Bitcoin en África sigue subiendo como la espuma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img