Aayer se hizo publica la adquisición de la plataforma en línea de activos digitales, Harbor, por parte de BitGo la empresa de custodia digital. Con esta compra la entidad pretende expandirse más allá de los servicios de custodio entrando al mercado de los valores digitales.

¿Qué es BitGo?

BitGo es una entidad Blockchain fundada en el año 2013 en California EEUU por Mike Belshe y Ben Davenport. Su objetivo principal era brindar servicios de almacenamiento en frió, custodio y liquidez a clientes institucionales. Iniciaron con Bitcoin, pero ahora manejan casi todas las monedas relevantes como Ethereum o Bitcoin Cash.

La reciente adquisición de SettleBit permite negociar con activos digitales de forma directa sin necesidad de exchanges.

La entidad trabaja con más de 15 mil millones de dolares mensuales, procesando así más del 20% de las transacciones de Bitcoin totales.

¿Qué es Harbor?

Publicidad

Fundada en 2018 Harbor se pensó como un plataforma en línea para comercio de tokens de seguridad. Según declaraciones del propio BitGo, Harbor fue la primera entidad blockchain en obtener registro de Corredor/distribuidor de FINRA y la licencia de la SEC para trabajar con activos digitales.

Desde la adquisición del sitio, podemos encontrar un anuncio en la página web por parte de Harbor donde se publica la compra de la entidad.

Pinchando sobre el banner nos llevará al apartado de noticias de BitGo.

El objetivo principal de BitGo

Se sabe que anteriormente ambas entidades ya habían trabajado juntas con el fin de mejorar la infraestructura de activos digitales para los inversores tradicionales. Pero, con esta adquisición se pretende la expansión más allá de la custodia, abarcando una clase más amplia de activos digitales junto con una solución más amplia para estos.

«Nuestra visión siempre ha sido más grande que las billeteras y la custodia. La adquisición de Harbor promueve la visión de BitGo de construir una nueva infraestructura digital para servicios financieros.» Dijo Mike Belshe, CEO de BitGo.

Con esta compra BitGo también obtiene las entidades filiales de Harbor. Entre estas podemos encontrar: Un corredor de bolsa regulado por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera y un agente de transferencia supervisado por la Comisión de Bolsa y Valores.
Esto convierte a BitGo en lo que Belshe ha definido como el primer proveedor de servicios «full-stack» en cuanto a servicios de valores digitales.

Ahora BitGo podrá suministrar todos los servicios de un sistema financiero tradicional. El propio Belshe dijo que es la primera vez que una sola compañía cuenta con: un custodio calificado, licencia de agente de bolsa y servicios de transferencia. Harbor contaba con los servicios de agente de bolsa y de transferencia los cuales se traspasarán a BitGo si ambas las 2 entidades, FINRA y la SEC lo aprueban.

Por otro lado, BitGo sigue trabajando en sus nuevas billeteras, como son sus proyectos para TRON y EOS anunciados a mitad del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.