InicioNoticiasRipple sigue perdiendo apoyos, Kraken decide detener el comercio de XRP

Ripple sigue perdiendo apoyos, Kraken decide detener el comercio de XRP

La casa de intercambio Kraken ha decidido detener el comercio para XRP dentro de su plataforma en los Estados Unidos. Ripple sigue perdiendo apoyos mientras que cada vez falta menso para que la sentencia de la SEC entre en vigor.

Ripple continua en su lucha en contra de la demanda que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) les impuso a finales de diciembre. Una lucha en la que con el paso de los días, cada vez van perdiendo más apoyos dentro del país.

El 22 de diciembre la SEC presentó una demanda en contra de CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, y al cofundador Chris Larsen. En la demanda, la Comisión de Valores afirma que Ripple (XRP) realizó una ICO irregular ofreciendo su activo como un valor no registrado a los inversores. De este modo, la SEC ha procedido a eliminar el uso del activo dentro del país, dando de margen hasta el 30 de enero.

Con esta fecha como límite, las casas de intercambio tenían algo más de un mes para desvincular el activo de su plataforma. La mayoría de los grandes exchanges como Coinbase y Binance anunciaron rápidamente la detención del comercio de XRP para sus plataformas en los Estados Unidos. Otras plataformas más pequeñas continuaron esta senda y también eliminaron el comercio del activo, sin embargo Kraken lo habría mantenido hasta el día de ayer.

El pasado 15 de enero, Kraken anunciaba oficialmente la detención del comercio para Ripple (XRP) dentro de su plataforma. Esta restricción solo afecta a los clientes del exchange en los Estados Unidos, dejando el comercio libre para el activo en el resto de regiones.

Publicidad

El anuncio de Kraken parece haber influido de forma significativa en el valor del activo. XRP comenzaba el día 15 a unos 0,294 dólares, tras el anuncio el activo decaería hasta los 0,267, valor donde el activo rebotaría. Actualmente el activo se posiciona en unos 0.283 dólares, habiendo perdido el cuarto lugar en cuanto a activos con mayor capitalización con Polkadot (DOT).

Tras la demanda, Ripple se ha encontrado en una situación delicada, sin embargo la compañía ha dado la cara rectamente en redes sociales. Brad Garlinghouse utilizó su cuenta de Twitter para responder diferentes dudas que se habían creado entre los inversores desde la demanda.

Algunos inversores han decidido comenzar su propia batalla legal en contra de Ripple, como es el caso de Tetragon. El grupo de inversores ha decidido establecer una demanda en contra de Ripple debido al sentimiento de engaño creado tras las declaraciones de la SEC.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img