InicioNoticiasMicroStrategy aumenta a 500 millones de dólares el valor de sus bonos...

MicroStrategy aumenta a 500 millones de dólares el valor de sus bonos de deuda

MicroStrategy decide aumentar hasta los 500 millones de dólares el valor de su venta de bonos de duda. En un principio la cifra se había marcado en los 400 millones, con el objetivo de utilizar el capital para seguir adquiriendo Bitcoin (BTC).

El pasado 7 de junio el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor había anunciado una oferta de bonos de duda para inversores privados por parte de su compañía. La oferta consistía en un notas senior garantizadas por valor de 400 millones de dólares que se utilizarán para seguir aumentando las reservas de BTC de la compañía.

El día de hoy MicroStrategy ha lanzado una actualización de su comunicado en el que anuncian un cambio en el volumen de bonos en venta. La cantidad ha aumentado de los 400 millones de dólares a 500 millones. La compañía de software empresarial ha tomado esta decisión tras recibir 1.600 millones de dólares en ordenes de bonos por parte de inversores institucionales. Los inversores comprarían la deuda de la compañía con el objetivo de recibir un rendimiento del 6,125% en intereses de forma anual.

Actualmente la compañía cuenta con un total de 92.079 BTC adquiridos a un precio medio de 24.450 dólares y que actualmente tienen un precio de 3188 millones de dólares. La compañía ha convertido el Bitcoin en su activo de reserva, dejando de lado el dólar estadounidense tradicional.

El mes pasado, MicroStrategy decidió volver a adquirir Bitcoin (BTC) en una jugada estratégica cuando el precio del activo cayó por debajo de los 35.000 dólares, habiendo superado los 63.000 dólares ese mismo mes. Con la venta de las notas senior garantizadas pretenden seguir adquiriendo activos para aumentar sus reservas. Actualmente el precio del BTC ronda los 34,700 dólares, todo apunta que de nuevo la compañía está esperando una nueva bajada para adquirir el activo en mínimos locales. Esta vez se han marcado los 30.000 dólares como la cantidad idónea para realizar la compra.

Publicidad

La reciente caída del precio del Bitcoin, tras un comienzo de año muy fructífero, a afectado a compañías como MicroStrategy. Al basar sus reservas en el activo, que este fluctúe afecta directamente en perdidas a la compañía. Debido a las pérdidas de este trimestre, la compañía ha tenido que asumir un déficit de 284,5 millones de dólares.

El interés por adquirir bonos de la compañía es más que notorio, sin embargo el valor de las acciones de la misma cerró con pérdidas el día de ayer. La influencia de la caída del BTC repercutió en una caída del 2% durante el día de ayer.

Seguir leyendo acerca del nuevo sistema de minado que Norton Antivirus ofrece a sus usuarios, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img