InicioActualidadNorton antivirus ahora permite la minería de Ethereum a sus usuarios

Norton antivirus ahora permite la minería de Ethereum a sus usuarios

La compañía de soporte y software antivirus Norton lanza una nueva herramienta que permite a sus usuarios minar Ethereum (ETH) en sus equipos. Este producto se ofrece a los clientes a través del propio grupo de mineros que trabajan con la compañía.

La compañía NortonLifeLock, anteriormente Symantec Corporation desarrolladores del antivirus Norton, ha decidido introducirse al ecosistema bockchain. Norton ha lanzado un nuevo producto conocido como Norton Crypto, que permite a los usuarios del antivirus de la compañía, Norton 360, minar ether (ETH) desde sus propios equipos.

Norton Crypto está actualmente disponible para usuarios seleccionados a expensas de que se lance de manera oficial en un par de semanas. El software aprovecha los recursos del equipo cuando detecta que el PC está inactivo o a muy bajo rendimiento. Estas opciones será regulables y cada usuario podrá establecer diferentes parámetros para iniciar la actividad del minado cuando le parezca.

La herramienta utiliza el modelo de una «pool» de minado tradicional a través del propio grupo de minería de Norton. El sistema agrupa la potencia de todos los usuarios en un grupo, o grupos, para aumentar las posibilidades de obtener una recompensa por los esfuerzos. Norton ya advierte que es posible que la actividad no sea tan fructífera como se espera y que podría resultar en un gasto energético y de hardware mayor al de la posible recompensa.

Al igual que el resto de pools de minado o grupo de minero, Norton se queda con una comisión por brindar las herramientas para el minado y compartir las recompensas obtenidas entre todos los «mineros». La tasa se ha marcado en un 15% del total de las recompensas obtenidas, lo que es un porcentaje altísimo teniendo en cuenta que otras agrupaciones cobran solo de un 1 a un 3 %.

Publicidad

Las recompensas, que se mantendrán en ETH, se enviarán periódicamente a la «Norton Crypto Wallet«, la cartera de software de cada usuario. Estas carteras se almacenan en una nube proporcionada por Norton para evitar posibles pérdidas en hardware físico.

La compañía también se ha encargado de estipular una serie de requisitos en cuanto a hardware. Para poder acceder a la actividad debemos contar con una tarjeta gráfica que sea capaz de realizar los cálculos que acompañan al proceso de minado. Norton ve necesario contar con una tarjeta gráfica de la gama 1000, 2000 o 3000 de Nvidia o 5000 y 6000 de AMD. Estos serían los requisitos para el minado de ETH, pero no se descarta que en un futuro se añadan más activos para ser minados.

Seguir leyendo acerca de cómo Square se introduce en la minería sostenible para BTC invirtiendo 5 millones de dólares, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img