InicioActualidadBancor sale absuelto de los cargos por fraude de valores en EE.UU

Bancor sale absuelto de los cargos por fraude de valores en EE.UU

Bancor finalmente ha salido absuelto de los cargos por supuestamente realizar una venta de valores no registrados. Un grupo de inversores descontentos presentaron la demanda ante un tribunal federal de los Estados Unidos.

Los empresas y compañías cripto que realizan oferta inicial de monedas (ICO) y otro métodos de venta de activos en los Estados Unidos están siendo cada vez más perseguidos dentro del país. La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) se encarga de perseguir a estas entidades con el objetivo de proteger al inversor medio. Uno de los casos más recientes ha sido el de Bitcoiin2Gen (B2G), acusados por la SEC por un supuesto fraude de valores.

La mayoría de estos casos terminan con los acusados teniendo que devolver el capital a los inversores junto con una multa por violar las Leyes de Valores, sin embargo este no ha sido el caso de Bancor. La compañía israelí dedicada al intercambio de activos digitales salió ganadora de una demanda colectiva presentada por un grupo de inversores.

La demanda fue presentada por los bufetes de abogados de Nueva York Roche Cyrulnik Freedman y Selendy & Gay en abril de 2020 ante tribunal federal. Los demandantes acusaban a BProtocol Foundation, creadores del protocolo Bancor, de violar las leyes de valores al comercializar el token BNT como un valor no registrado.

El pasado lunes 22 de febrero, el juez Alvin Hellerstein desestimó todos los cargos impuestos en contra de Bancor. El letrado alegó que los demandantes no habían aportado pruebas relevantes acerca de una perdida de valor en el activo BNT. Por otro lado, el tribunal determinó que las pruebas aportadas no eran suficientes para otorgarle jurisdicción sobre una compañía de fuera de EEUU.

Publicidad

Timothy Holsworth, principal demandante, alegó haber adquirido 587 tokens BNT por unos 212,5 dólares. Una casa de intercambio de sede en Sigapour fue el medio utilizado por el demandante para adquirir los activos digitales. BProtocol Foundation opera bajo la ley de valores de Suiza, país donde tiene oficinas a mayores de su región de origen, Israel. Habiéndose adquirido los activos fuera de los Estados Unidos, el juez Hellerstein alegó que Nueva York no sería el lugar correcto donde formalizar el desarrollo de la demanda.

«Dondequiera que la ubicación comercial actual de Bancor, Nueva York no sea un lugar razonable y conveniente para llevar a cabo este litigio«.

Por otro lado, no se han aportado pruebas que demuestren que el activo BNT haya perdido valor desde el momento de su compra. Actualmente el valor de Bancor BNT es de aproximadamente 5,64 dólares, habiendo crecido más de un 900% desde que el demandante adquirió sus activos.

Seguir leyendo acerca de como Youtube está tratando de que el tribunal desestime la demanda que Ripple les impuso, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img