InicioNoticiasMicrosoft introduce el algoritmo Proof-of-Authority (PoA) de Ethereum en Azure

Microsoft introduce el algoritmo Proof-of-Authority (PoA) de Ethereum en Azure

Tal y como hizo público en su blog el 7 de agosto, Microsoft ha lanzado su nuevo Ethereum Proof-of-Authority (PoA) en Azure.

El gigante de software Microsoft ha lanzado un nuevo producto Blockchain as a Service (BaaS) que permite a las empresas de todos los sectores verticales implementar una instancia flexible de Ethereum diseñada específicamente para entornos empresariales.

Según ha informado, este nuevo algorítmo permitirá una forma «más eficiente» de crear aplicaciones descentralizadas (DApps) para redes privadas o de consorcio. Se trata de un mecanismo de resistencia Sybil que «aprovecha los costes de computación para autorregular la red y permitir una participación justa». Este algoritmo es «más adecuado para redes autorizadas todos los participantes de consenso son conocidos y de buena reputación».

Este algoritmo otorga a cada nodo de consenso su propia autoridad en la red Ethereum. Es importante para la red que los nodos mantengan su participación de consenso aunque dejen de estar conectados a la red, por lo que, han creado una abstracción que permite que cada participante de consenso delegue múltiples nodos para que se ejecuten a su nombre. La red de Azure Proof-of-Authority garantiza que no habrán dos nodos con la misma identidad. Con el nuevo algoritmo han habilitado el soporte de ensamblado web de Parity. Ahora, los desarrolladores podrán crear smart contracts en lenguajes familiares como C, C ++ y Rust. Además se le suma la función Azure Monitor que proporciona visibilidad en la blockchain subyacente que permite detectar y evitar interrupciones de la red.

 

Publicidad

Para aquellos que quieren participar en un consorcio sin la necesidad de administrar la infraestructura de la red, han separado el gobierno del consorcio del funcionamiento de la red. Con lo cual, cada miembro del consorcio puede gobernar la red y para aquellos que no deseen administrarla, pueden delegar la participación de consenso al operador que deseen. Para que este proceso sea sencillo han creado DApp Governance.

Los administradores de la red, a su vez, pueden usar la votación en cadena para votar y modificar las autoridades de red de una manera transparente y auditable.

La DApp de Governance también asegurará que cada miembro del consorcio tenga control sobre sus propias claves, lo que permite al usuario firmar con seguridad en su wallet, según explica el blog.

Azure fue fundada en 2010 y desde entonces proporciona una red global de centros de datos administrados por Microsoft para desarrollar, probar, implementar y gestionar aplicaciones y servicios. A finales de 2015 Microsoft anunció por primera ver el lanzamiento de la plataforma de computación en la nube Azure basada en Ethereum.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img