InicioNoticiasMegaCryptoPolis se cambia a Matic Network para resolver su problema con el...

MegaCryptoPolis se cambia a Matic Network para resolver su problema con el «gas»

El juego de estrategia online y basado en blockchain MegaCryptoPolis se mudara a la Matic Network para tratar de resolver su problema con el «gas». En el momento que se realice el traslado los contratos inteligentes, en los que están basados todas las acciones del juego, pasarán a no tener costos adicionales.

MegaCryptoPolis es uno dApp en la que encontraremos el simulador de una ciudad real con economía, transporte, construcción y muchísimas más cosas, en si es similar al videojuego de los Sims. El juego se lanzó en el año 2018 y actualmente se encuentra en el top 5 de dApps más populares por el volumen de usuarios con el que cuenta. En el año 2019 la aplicación fue actualizada para pasar a una nueva versión 3D y actualmente se ejecuta en la cadena de Ethereum y TRON.

El juego basa su economía en un sistema de transacciones y operaciones como si de la vida real se tratase. Cada usuario debe conseguir una función para mantenerse estable o introducir más fondos a través de transacciones de ETH o TRON. Dentro de la propia aplicación encontramos un método creado a raíz de contratos inteligentes para gestionar cualquier tipo de operación.

El problema de la dApp son estos contratos inteligentes, los contratos se encuentran albergados en la red Ethereum y por lo tanto siguen la tendencia de los precios de «gas» de esta red. En estos momentos la red Ethereum está sufriendo una congestión significativa en el momento de aplicar las tasas de envió, oscilando entre los 80 y 350 gwei actualmente. Dentro del juego todos los servicios son tokens que se transfieren de forma inmutable de las carteras de un jugador a otro, entre otros tokens den el juego abundan los tipo ERC-721.

Los precios pagados en el juego son, obviamente, reducidos a los que se encuentran en la vida real. Para hacernos una idea comprar una parcela conde construir nuestra vivienda puede costar entre 0.1 y 2 ETH, siendo esta una de las acciones más caras del juego. Un ejemplo más clara, una acción como es adquirir ladrillos de una fábrica, con costes de dólares, nos podría llegar a imponer tarifas de 0,1 a 5 dólares solo de tasas. En un principio se ideó el juego de forma que contase con tasas de 1 céntimo para realizar el contrato inteligente y se incluya en el bloque de contabilidad distribuida.

Publicidad

Para poner fin a este problema, que ha acompañado al juego desde su salida, el equipo de desarrollo ha optado por Matic Network para tratar de buscar una solución al problema del gas en MegaCryptoPolis. Con la integración de la dApp en Matic se conseguirán reducir la mayoría de las tarifas de las transacciones a cero manteniendo el nivel de seguridad de la red Ethereum.

Esta tarifa cero se consigue a través de la integración de una solución de capa 2 que no requiere la necesidad de un token adicional para la firma de los contratos ya que estos costes se cubrirán por los propios desarrolladores. Este método también consigue que los jugadores nuevos podrán integrarse de forma más sencilla.

Con la llegada a Matic también se cambiará lo siguente:

  • La aplicación se implementará en su totalidad en Matic.
  • Unicamente dos operaciones seguirán necesitando de gas para realizarse, las relacionadas con la compra de tierras, que son en las que involucran a los tokens Land Plots y District ERC-721. Estas operaciones se mantendrán con gas en la Ethereum Network debido a que el valor de las mismas puede alcanzar hasta los 50 ETH.
  • Todo lo que tengamos en el juego como: ciudadanos, mascotas, recursos y otros se transferirá a Matic Network a las mismas carteras que se utilizan en Ethereum.
  • A través de la función «Aereopuerto» podremos transferir cualquier token que tengamos dentro de la aplicación de la red Matic a la de Ethereum, de la Ethereum a Tron y de la Tron a Matic, junto con todas las variantes posibles.
  • Podremos movilizar los tokens de ETH que tenemos dentro de la aplicación a nuestras carteras en cualquier momento.

Con estos cambio también llegan una gran cantidad de ventajas para la aplicación que harán de la experiencia algo mucho más divertido, sencillo y asequible. Algunas de estas ventajas son:

  • Transferencias sin tasas y casi instantaneas.
  • Se añade la posibilidad de retirar el ETH recolectado al juego a través de una sidechain.
  • Las operaciones más baratas se ven muy beneficiadas debido a la desaparición de las tasas, un ejemplo claro son los contratos de alquiler.
  • Se crea un entorno para agregar una nueva capa gratis del juego.

El evento especial de la Crisis del Gas en MegaCryptoPolis

La llegada de MegaCryptoPolis a la Matic Network está programada para este 2020, sin embargo no se ha aclarado un fecha exacta, pero todo apunta que podremos disfrutar de la actualización en otoño.

Debido a la inminente llegada a la nueva red, los desarrolladores de la aplicación han anunciado un nuevo evento conocido como «La Crisis del Gas». Este evento dio comienzo el pasado 27 de agosto y todos los paquetes dentro del juego estarán rebajados un 25% y podremos obtener regalos exclusivos como personajes o mascotas a través de una campaña comunitaria en el propio juego.

Seguir leyendo acerca de qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020, es posible que te parezca muy interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img