Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la...

¿Qué es y cómo comprar Matic Network (MATIC) en 2020? Toda la información

Qué es Matic Network (MATIC)?

Matic Network es una red blockchain para transacciones y aplicaciones descentralizadas que mediante sidechains consigue escalar. La red es segura y el cómputo tiene lugar fuera de la blockchain principal. La red utiliza una versión adaptada de Plasma Framework e implementa el algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS). Utiliza puntos de control PoS que se envían a la blockchain principal de Ethereum.

Matic, está diseñada no solo para transacciones, sino que también se centra en el desarrollo de las aplicaciones descentralizadas dApps. La lentitud de la mayoría de las blockchains y el alto coste de gas dificultan su uso, por lo que Matic se ha centrado en ofrecer un mejor servicio blockchain.

Principales características de Matic Network:

  • Escalabilidad: transacciones rápidas, de bajo coste y seguras en las sidechain.
  • Alto rendimiento: hasta 7.000 TPS en una sola sidechain, el escalado se consigue con las distintas sidechain.
  • Seguridad: el algoritmo de consenso PoS mantiene la red segura. Los operadores de la red son Stakers y delegados en un sistema PoS.
  • Experiencia de usuario: interfaz intuitiva, aplicaciones móviles nativas y SDK con soporte WalletConnect.
  • Sidechains públicas: las sidechains son públicas, sin permiso y pueden soportar múltiples protocolos.
  • Interoperabilidad entre sidechains: los activos entre sidechains serán interoperables próximamente.

Matic cuenta con un kit de herramientas para desarrolladores que le ayudarán a crear sus propias dApps, incluso le permiten utilizar sus propios tokens como tarifa de liquidación para ejecutar la red.

Token MATIC

Es el token nativo de la plataforma, el cual le permitirá acceder a todas las funcionalidades de la misma. No obstante, como hemos comentado, la plataforma le permitirá utilizar otros tokens para realizar ciertas acciones.

Publicidad

MATIC actualmente ocupa la posición número 96 del rankig de capitalizacón de mercado de las criptomonedas. Con un precio de $0,011912 USD y un suministro circulante de 2.758.503.686 MATIC de un total de 10.000.000.000 MATIC.

¿Dónde y cómo comprar Matic Network (MATIC)?

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

No recomendamos utilizar la plataforma de trading Coinbase debido a sus altas comisiones.

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Wallet para MATIC

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Además de las opciones comentadas, generalmente los propios proyectos ponen a nuestro alcance wallets oficiales. Matic Network disponibiliza wallets de escritorio para Linux, Mac y Windows.

Infórmese y descargue la wallet más actualizada de Matic Network en su página web. Está disponible tanto para su descarga en App Store como Google Play.

Enlaces relacionados

Aquí os dejo algunos enlaces que pueden interesaros:






0/5


(0 Reviews)

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

El dinero tal como lo conocíamos ha cambiado, las monedas y los billetes son cada vez menos utilizados . En su lugar se han...

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su...

¿Cómo surgió Bitcoin Cash?

¿Sí tengo BTC tengo BCC? Exactamente, como división del libro mayor, han de haber el mismo número de BTC que de BCC en el momento...

El próximo halving de Litecoin

Breve introducción a Litecoin Litecoin es una criptomoneda a la que algunos conocen como la hermana pequeña de...
- Publicidad -
0/5 (0 Reviews)