InicioNoticiasUSDC se expande a 10 nuevas blockchains gracias a Centre

USDC se expande a 10 nuevas blockchains gracias a Centre

La moneda estable USDC se expandirá a 10 nuevas plataformas y estará disponible para todos los clientes de la compañía Centre. Entre alguna de las redes en las que la moneda estará disponible encontramos: Polkadot, Tezos, Tron o Kava entre otros.

stablecoins

El pasado 29 de junio, la plataforma Centre anunció que estaban trabajando para expandir la moneda estable USDC hasta a 10 nuevas redes blockchains. Centre es el consocio de la casa de intercambio Coinbase y la firma de pagos Circle, que se enfoca en expandir el uso de USDC y la adopción del mismo.

La noticia se presenta como la mayor expansión del activo hasta el momento, la moneda se comercia en 4 redes habiendo iniciado en la blockchain de Ethereum para posteriormente expandirse a Algorand, Stellar y Solana durante el 2020. El proyecto de Centre pretende expandir la emisión del activo a las siguientes redes: Avalanche, Celo, Flow, Hedera, Kava, Nervos, Polkadot, Stacks , Tezos y Tron.

USDC cuenta con un volumen de 25 mil millones de dólares actualmente, únicamente estando disponible en 4 blockchains. Su principal competidor dentro de las monedas estables es USDT el cual cuenta con unos 63 mil millones de dólares de volumen. Una de las principales diferencias entre los activos es la cantidad de redes en los que estos se comercian, ya que USDT se comercia en 8 redes, 4 más que USDC.

Centre se centra en respaldar a USDC desde la mayor cantidad de plataformas y redes posibles, por lo que la expansión del activo es uno de los objetivos principales de la compañía. Se espera que durante los próximos meses la compañía vaya lanzando la moneda en las diferentes redes de forma gradual, hasta abarcar las 10 citadas.

Publicidad

El aumentar las redes en las que se comercializa un activo permite a los usuarios aprovechar la velocidad y escalabilidad de estas mismas. Por otro lado, la diversidad también favorece la adopción del propio activo, pudiendo obtenerlo en muchos otros portales que trabajen con las diferentes blockchains. La incorporación de USDC a las diferentes redes también mejora los efectos de la red así como la interoperabilidad de la misma con los diferentes sistemas de pago.

Centre ha confirmado que proporcionará más información acerca del proyecto durante los próximos días o semanas. Se desconoce cuál o cuáles serán las primeras redes en adoptar el activo, pero Tezos y Polkadot se presentan como las mejores opciones.

Seguir leyendo acerca de la integración de USDC como forma de pago por parte de Visa, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img